11 años desde el primer
golazo de Costa en Europa

1
11 años
twitter

Diego Costa volvió a marcar en la Europa League. El delantero colchonero hizo su cuarto gol en la competición continental, cinco si sumamos el de la antigua UEFA cuando militaba en el Braga portugués. Hay que sumarlo. Se considera la misma competición a todos los efectos. Y este primer tanto llegó ya hace muchos años. Concretamente hace 11 años y 15 días. La Bestia lleva marcando goles -aunque no muchos- en la Europa League más de 11 años. Curioso.

Ese primer tanto -golazo- llegó en el encuentro Parma-Braga de los 1/16 de final de la edición 06-07. Fue el 22 de febrero de 2007. Era el encuentro de vuelta. El conjunto portugués se presentaba con un 1-0 en el choque de ida en el que no participó el delantero hispano-brasileño. Encuentro de poder a poder en Parma. Costa entra en el partido en el minuto 79 sustituyendo a Zé Carlos. Todo por decidir hasta que la Bestia caza un centro de Luis Filipe (lateral diestro, curioso nombre invertido con su actual compañero en el Atleti) en el área. Espectacular volea a la red. Y para más inri, el ínclito Luis Filipe, jugador portugués ya retirado, militó en el Atlético B en 1999.

11 años desde aquel primer gol

En este vídeo puedes presenciar el golazo. Aparece en el lapso 1 minuto y 36 segundos. Espectacular el golazo y el aspecto de un jovencísimo Diego Costa. 11 años y 14 días volvió a marcar en la Europa League. Y esperemos que siga haciéndolo en las próximas citas. Será bueno para él y para el Atlético de Madrid.

1 Comentario

  1. DC: ¡Toma! Cristiano ya lleva más goles que Messi. El portugués acumula 33 dianas por las 32 que ha metido Leo Messi. Cristiano Ronaldo ya ha marcado más goles que Messi esta temporada. Los que querían enterrar al mejor goleador de la historia y al cinco veces Balón de Oro, tendrán que esconderse de nuevo en la ‘cueva’. Después del ‘doblete’ marcado en Eibar, el portugués acumula 33 goles y supera a Leo Messi que suma 32 entre todas las competiciones. El argentino ha marcado 24 goles en la Liga por las 18 que ha anotado Cristiano Ronaldo, pero la supremacía de Cristiano en la Liga de Campeones sigue siendo indiscutible. Mientras que el de Madeira ya ha metido doce dianas en esta Copa de Europa, Lionel Messi apenas ha podido celebrar cuatro tantos. Además, Cristiano Ronaldo puede presumir de haber marcado dos goles en el Mundial de Clubes, cosa que no puede decir Leo Messi porque ni siquiera jugó la competición. Ronaldo empezó la temporada poco a poco, intentando arrancar el ‘motor’ Diésel pero, una vez puesto en marcha, ya está volando imparable hacia un nuevo final de campaña estratosférico. La Champions y un nuevo Balón de Oro esperan al astro madridista. Por: DefensaCentral.com Share ADEMÁS CRISTIANO TIENE MÁS GOLES POR PARTIDOS CON 33G EN 34P (0.97) VS 32G EN 41P (0.78) DE LA PULGA custom writings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here