11 paradas en Lyon para antes y después de la final

0
11 paradas lyon
Atlético de Madrid

Muchos os preguntaréis qué se puede visitar en Lyon antes o después de la final de la Europa League este miercoles, 16 de mayo de 2018. ¿Cuáles son los lugares más emblemáticos? ¿Qué comer? Aunque el único objetivo de los 10.500 aficionados rojiblancos es llegar al Parc Olympique Lyonnais y ver ganar al Atlético, no está de más una escapadita de 11 paradas para visitar la ciudad francesa.

Lyon es, después de París, una de las ciudades más importantes de Francia. En definitiva, una ciudad con un gran patrimonio cultural, una gastronomía espectacular, con lugares increíbles. Para que nada se quede en el tintero, os dejo una lista con las 11 paradas que no os podéis olvidar antes de regresar a España.

1. Punto de encuentro: Place Carnot

El punto de encuentro de la afición del Atlético de Madrid estará ubicada en Place Carnot, zona que cuenta con multitud de restaurantes y todo tipo de servicios. La del Olympique estará en la Place Saint-Jean. 20 minutos andando separan ambas ubicaciones.

 

2. Plaza Bellecour

La Plaza Bellecour acogerá actividades el martes 15 (de 11 a 20 horas) y el miércoles 16 (de 11 a 18 horas) para los hinchas de cada equipo. Se podrán hacerse fotos con el trofeo, retar a freestylers profesionales y muchas más sorpresas antes de la final.

3. Notre Dame de la Fourvière

Preciosa basílica, sobre todo, si es vista de noche. Ten en cuenta que es mejor llegar a ella´con el funicular. Destaca por sus arcos dorados, claustros, y retablos, así como su fantástica acústica. La entrada es gratuita.

4. Museo Lumiére

Situado en el palacio que mandó construir Antoine Lumière. Este museo recoge los inventos que posibilitaron el nacimiento del cinematógrafo en 1895. Además, se conserva el Hangar du premier film. Es un lugar en el que se rodó la famosa Salida de la fábrica, la primera película de los Hermanos Lumiére.

5. Museo de Bellas Artes

Es uno de los museos de arte más importantes de Francia. Destaca por sus colecciones de antigüedades, objetos de artes decorativas, desde la Edad Media al siglo XXI. Además, se encuentran pinturas de artistas como Rubens, Rembrandt, Monet, Van Gogh, Picasso o Matisse, así como esculturas de Canovas o Rodin.

6. Callejear por los Traboules

Callejones que atraviesan varios edificios en los que disfrutar de la belleza de sus callejuelas y patios. También conocidos como un acceso rápido hacia el Saona, que facilitaba transportar el agua más cómodamente y más adelante llevar los rollos de seda hasta el río para ser embarcados. Pueden conocerse casi 500 traboules en Lyon. ¿A qué esperas para visitarlos?

7. Río Saona

¿Qué tal si disfrutas de un crucero de una hora por el río Saona? Tienes la oportunidad de recorrer dos rutas, una hasta la Île Barbe y otra hasta la moderna zona de la Confluence, que parten desde el Quai des Célestine. El precio es de 11 euros o gratis si has adquirido previamente la Lyon Card.

8. Barrio de la Croix Rouge

Calles con casas de los siglos XV y XVI, la Iglesia de San Bruno de los Cartujos y algunas de las características traboules de Lyon. No olvides visitar los miradores y las tiendas de artesanía.

9. Museo de Miniaturas

Situado dentro del barrio Saint Jean, es uno de los museos más bonitos y originales en lo que a la cinematografía se refiere. Personajes, elementos del mundo del cine, miles de objetos diminutos… son algunas cosas que te esperan dentro de él.

10. ¿Y la gastronomía?

Si viajas a Lyon oirás hablar de los bouchons, locales que destacan por tener muchas meses y muy juntas, pero donde puedes degustar los platos más típicos de la ciudad francesa. En la rue Merciére se encuentran los restaurantes más turísticos, en los que también puedes disfrutar de los dulces. ¡La tarte praline, el brioche praline o les bugnes lyonnaise son toda una delicia!

11. Paseo por el viejo Lyon

La mayoría de la ciudad está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este barrio es renacentista y medieval y su encanto está en callejear y descubrir sus pasadizos. Por eso no te puedes olvidar de las famosas escaleras en zigzag de la Cour des Voraces, en la Croix Rousse.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here