Amanda, Lola, Sonia y el resto: volver de Barcelona con un triunfo

0
Barca Atletico Femenino Barcelona
@AtletiFemenino

Amanda, Lola, Sonia y el resto del Femenino tienen un reto en Barcelona. Una semana después del Barça-Atlético viene otro en versión femenina. Eso sí, con los papeles invertidos. Las rojiblancas acuden con un punto de ventaja al campo número 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gampert. Y es que a falta de nueve partidos, el partido de mañana (11 de marzo) es trascendental para decidir la Liga Iberdrola. Y encima se disputa en un horario prime time (20.00 horas) y con las cámaras de Gol TV. Una final anticipada en Barcelona.

Será una reedición a lo vivido en la pasada Liga Iberdrola. En la penúltima jornada azulgranas y rojiblancas llegaron a la cita de Barcelona también con un punto de diferencia (74 por 73). Al término de los 90 minutos, 1-1 en el marcador. Sonia Bermúdez puso el 0-1 al transformar un penalti que contrarrestó Jennifer Hermoso con el empate. Una semana después, las colchoneras se proclamaron campeonas al derrotar por 2-1 a la Real Sociedad. Por contra, las azulgranas cayeron por el mismo resultado ante el Levante.

Si no pierden en Barcelona, el título depende de ellas

Ángel Villacampa rezuma optimismo. Por su cabeza no pasa el empate. Si las rojiblancas ganan en Barcelona darán un paso gigantesco para revalidar el título de Liga. En caso de empate mantendrán la distancia de un solo punto. En ambos supuestos, dependerán de ellas mismas. En el partido de ida el resultado fue de 1-1. Andressa Alves adelantó a las azulgranas. Mientras, Kenti Robles puso las tablas.

El partido llega con el hándicap de que entremedias hubo un compromiso de la selección en la Cyprus Cup. Solo dos entrenamientos han tenido Ángel Villacampa como Fran Sánchez para preparar el partido. El técnico rojiblanco pondrá en liza a su once de gala. Mientras, las azulgranas tienen las bajas de Mariona Caldentey, Andressa Alves y Leila Ouhabi. Por contra, Mapi León, Vicky Losada y Marta Torrejón son duda.

Por último, un dato revelador. Las chicas de Fran Sánchez son el equipo más goleador de la Liga Iberdrola con 69 goles y el que menos ha recibido. Solo 7 en 21 jornadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here