Inyección de ámimo en Vitoria, ¡Come on Asenal!

0
ánimo
twitter

Victoria importante, importantísima, en Mendizorroza para los hombres del Cholo Simeone. Un 0-1 que mantiene al Atleti como candidato unánime a la segunda plaza. Lo de la primera ya está decidido y tiene color blaugrana. Tres puntos que sirven para apuntalar ese segundo puesto en la Liga Santander. Y para reforzar el ánimo de la tropa para la batalla de vuelta en la semifinal de la Liga Europa. Un triunfo -en definitiva- para recargar munición contra el Arsenal.

Diego Costa y Fernando Torres en el once capado de Vitoria. Cuando menos, curioso. Para dar minutos el de Lagarto de cara a la vuelta de Europa. Y para dar merecido protagonismo para el atacante de Fuenlabrada. Visto lo visto, OK para el técnico argentino. Porque el brasileño tuvo un placido rodaje de cara a la Europa League. Luchó, peleó, se llevó una amarilla… pero acabó entero. Sano para recibir al cuadro inglés. Ánimo Diego. 

Y porque el de Fuenlabrada jugó 90 minutos. Fernando hizo una actuación notable, pero no convirtió en gol el primer penalti señalado a favor de cuadro colchonero. Mas en la balanza… se impone el plato del Niño. Erró el madrileño ese lanzamiento, pero sí que lo marcó -posteriormente- Kevin Gameiro. El francés anotó la segunda pena máxima a favor del Atleti. Bien por el gallo. Cal o arena para el atacante galo.

Ánimo Atleti… viene el Arsenal

El Atleti, por cierto, no encajó ningún gol en Vitoria. Fácil echarle la ‘culpa’ a Oblak. Reconocimientos para el brutal meta esloveno. Pero fue otros de los indiscutibles que se ausentaron en Vitoria. Fue Werner el encargado de dejar su meta inmaculada. No Timo. Pero si Axel. ¿Será el siguiente petardazo del Atleti bajo palos? Hay tiempo para contrastarlo. Tuvo poco trabajo… pero bien solventado. Este argentino apunta alto. ¿Hasta dónde? Lo veremos.

Vitolo volvió a dar un pasito adelante. El canario mandó un balón al poste y provocó la primera pena máxima. Un jugador que sigue adaptándose al equipo colchonero y que apunta a protagonista la próxima campaña. Sensaciones positivas de cara a un futuro a medio plazo. El inmediato nos hace cambiar el paso… de ritmo y competición.

Sin daños colaterales y reservando a valientes soldados, el Atleti afronta de la mejor manera posible el encuentro de vuelta de las semifinales de la Europa League. Un tal y enorme Arsenal, por cierto. Buenas noticias para un equipo que es el segundo de la Liga española y que también es el segundo en la Europa futbolística. Bravo Atleti. El jueves está en juego el pase a otra final de una competición continental. ¡Dale!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here