Aquellas celebraciones de Futre en el Fondo Sur

0
Paulo Futre celebracion
@paulofutre

Ponían los pelos de punta. Aquellas celebraciones de Paulo Futre en el Fondo Sur. Eran otros tiempos. El estadio vibraba, temblaba. Se rendía ante el ídolo. Tres décadas después, el mito rojiblanco no da crédito a la expulsión de Diego Costa  del, pasado sábado ante el Getafe por celebrar un gol con la afición. Por su parte, el astro portugués no se ha cortado.

Defiende a capa y espada la celebración de Diego Costa en el Fondo Sur del Wanda Metropolitano. No finge. Huye de ser políticamente correcto y se posiciona. En su cuenta de Twitter ha subido esta impactante fotografía. Subido en la valla del Fondo Sur del Vicente Calderón.

Eufórico, celebrando un gol con la hinchada. Una foto a la que acompaña de un texto con mucha miga y jugo: ¿Tarjeta amarilla o humor amarillo? Ya no se puede celebrar como Dios manda”.

Paulo Futre, uno más en el Fondo Sur

Como Diego Costa, Paulo Futre estaba muy conectado e identificado con la grada rojiblanca. Futbolistas que levantan pasiones en la hinchada. De hecho, el portugués vio cumplido un sueño unos años después. No fue otro que poder ver un partido del Atlético desde el Fondo Sur. Como un hincha más.

Quién sabe si Diego Costa verá alguno desde esa parte del Wanda Metropolitano. En el caso de Futre, lo vio el 5 de febrero de 2012 en el Vicente Calderón. El Atlético se enfrentó al Valencia en la jornada 22 de aquella Liga.

“Llevaba 24 años esperando esto. Lo he pasado como un niño. Ha sido una locura. No he sentido frío. He estado saltando, gritando. Era algo que esperaba al máximo”, dijo Futre. Su gozo se quedó en un pozo. No pudo celebrar ningún tanto. El partido acabó 0-0. Falcao era la referencia arriba. El Cholo llevaba un mes en el banquillo rojiblanco. “El Cholo va a estar aquí muchos años con un buen ciclo ganador”, auguró Paulo Futre aquella noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here