El árbitro de la Champions de Lisboa en Lyon

0
Björn Kuipers lyon lisboa
Atlético de Madrid

Björn Kuipers no trae buenos recuerdos a los rojiblancos. El colegiado holandés será el encargado de impartir justicia en la final de la UEFA Europa League del próximo 16 de mayo de 2018 en Lyon entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella. Y eso que su arbitraje final en la Champions de Lisboa frente al eterno rival, el Real Madrid, hizo que el Atlético de Madrid perdiese injustamente (4-1).

Recordemos que en la final de Lisboa entre Real Madrid-Atlético, Björn Kuipers añadió cinco más de reposición en los que marcó Sergio Ramos firmó el empate. Tanto Simeone como los jugadores y toda la familia colchonera mostraron su descontento por agregar tantos minutos después de que no haber razón justificada para ese tiempo. Además, de expulsar al Cholo del campo. Un recuerdo que no nos agrada y, mucho menos, si la final de Europa League viene de la mano de Björn Kuipers.

Sin embargo no ha sido la única vez que el holandés ha pitado al Atlético. Después de este escándalo, arbitró el empate con el Chelsea en la Champions de 2009 (2-2) y la victoria de esta temporada contra la Roma en el Wanda Metropolitano (2-0) el pasado 22 de noviembre. Son los tres precedentes del colegiado con el conjunto rojiblanco. ¿Qué pasará el próximo 16 de mayo?

El Marsella y Björn Kuipers, también se han conocido

No sabemos qué ocurrirá en Lyon, pero sí sabemos que el colegiado holandés también sabe lo que es dirigir al Marsella, nuestro rival europeo. Lo hizo esta curso en la victoria por 5-2 de la ida de cuartos de final de la Europa League ante el RB Leipzig en el Estade Velodrome. Ahora tendrá que pitar para ambos juntos y en la una final.

Además, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. El cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adicionales, Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. También el holandés Mario Diks, será el árbitro asistente reserva. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas será Björn Kuipers… ¡¡Pórtate bien, viejo ‘amigo’!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here