Del asiento del autobús, directamente, al del José Alvalade

0
asiento Jose Alvalade

El pasado jueves, el Atlético estuvo acompañado en el José Alvalade por cerca de un millar de seguidores. De ellos, 43 viajaron desde Cáceres. Todos ocuparon el asiento asignado de su autobús. Integrantes de las peñas atléticas de Cáceres, Mérida, Torremejía, Badajoz, Valverde Leganés, Malpartida de Cáceres, Llerena y Salamanca. El recorrido partió desde Cáceres. En Mérida se hizo la primera parada para ir recogiendo al resto de viajeros.

Llegamos a Lisboa a las 19.30 horas. Nos estaban esperando un dispositivo de seguridad. Mientras, dos policías subieron al autobús, dos dotaciones de motoristas nos escoltaron hasta el estadio. No tuvimos ningún problema”, nos cuenta Manuel Ángel Luengo Márquez, presidente de la Peña Atlética Cacereña. Antes del partido hubo unos incidentes, pero las peñas extremeñas y la salmantina ni se enteraron. “Aparcamos el autobús a escasos metros del estadio. Y de allí nos metieron dentro. A nuestro asiento”, apunta.

Desde su ubicación, ellos a lo suyo. “Animar a nuestro equipo. Logramos el pase a la semifinal que era el objetivo. La verdad es que no pasó nada en la grada. El comportamiento de la afición del Sporting de Portugal fue correcto”.

 

penas extremenas viaje Lisboa

Una hora extra en el asiento del José Alvalade

Luego, sin ninguna incidencia en el viaje de vuelta. “Nos tuvieron una hora sentados en nuestro asiento. Nos escoltaron hasta el Puente Vasco de Gama. Al poco paramos tres cuartos de hora para cenar y emprendimos el viaje de vuelta a casa. En Cáceres llegamos a las 05.00 de la madrugada. Los últimos, los de Salamanca, lo hicieron a las 06.30 horas“.

Y ahora toca el Arsenal. “Era el equipo más fuerte, pero si queremos ganar la Europa League hay que vencer a todos los rivales”, mantiene. El presidente de la Peña Atlética Cacereña ya ha movido ficha. “Estamos haciendo los carteles para organizar el viaje para estar en la vuelta en el Metropolitano. Ya hay algún peñista que ha empezado a mirar el viaje para Londres. Pero el grueso de la Cacereña estará el 3 de mayo en su asiento del Wanda Metropolitano”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here