El Cholo se guardó el arsenal para Europa y empate

0
arsenal Londres
twitter

Empate a cero entre el Atleti y el Betis en el Wanda Metropolitano. Sensaciones contradictorias. El Cholo Simeone sacó un once pensando en el choque de ida de las semifinales de Europa League contra el Arsenal. Se guardó el arsenal… Griezmann, Koke y Godín empezaron el choque en el banquillo. También Kevin Gameiro. Tablas que permiten al Atleti salvaguardar la segunda plaza de la Liga… pero con menos margen.

El Betis de Quique Setién fue fiel a su filosofía. Buen trato del balón y la máxima posesión posible. Y el Atleti a la suya. Sobriedad atrás y buscar combinaciones rápidas para cercar la meta rival. Con una innovación táctica, tres centrales y dos carrileros. ¿Repetirá el Cholo en el choque contra el Arsenal? Aparcamos la competición continental y volvemos a la doméstica. El entrenador cántabro nunca había derrotado al Cholo en Liga y así siguió.

Unas tablas que seguro satisfacen más al conjunto verdiblanco, firme candidato a jugar la Europa League la próxima campaña. El Atleti, por cierto, ya tiene la Champions en el bolsillo. Fernando Torres volvió a ser titular. Trabajó como un Niño pero no pudo batir ni a Dani Giménez, ni a Pedro López.

El primer meta bético se lesionó y debutó un chaval de la cantera verdiblanca. El de Fuenlabrada firmó una jugada espectacular que Mandi sacó bajo palos… Buena actuación en la cuenta atrás con la camiseta rojiblanca. También fue titular Vitolo, buenas combinaciones y alguna que otra ocasión de gol. Una muy clara en la segunda mitad. El canario, pasito a pasito.

El arsenal, en la segunda parte

Pasaban los minutos y el panorama no era especialmente halagüeño. Oblak sacó alguna mano, le madera evitó que el esloveno recibiera un gol… El Cholo decidió sacar parte del arsenal que tenía en el banquillo. Entraron Griezmann, Koke y Vrsaljko, sólo Godín se quedo en al banco. Cambió algo el panorama. Saúl -especialmente acertado contra el Betis- mandó un zurdazo al larguero que se hubiese convertido en otro de sus golazos. Pero la fortuna le dio la espalda.

Un empate sin goles que sirve para que Oblak siga en su lucha por el Zamora. Y para que el Wanda confirme que su estreno liguero va por un buen camino. Pero que también compromete la segunda plaza que los rojiblancos quieren hacer suya. Una victoria del Real Madrid en su partido aplazado contra el Sevilla dejaría al pesado vecino a sólo un punto. Y ahora toca aparcar la Liga unos días. Pensar en el Arsenal. Choque de ida de las semifinales de la Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here