El equipo colchonero ya asaltó la nevera del Parken Stadion

0
nevera

5 de diciembre de 2007. El Parken Stadion de Copenhague presentaba una alfombra… alfombra blanca. La nieve cubría el césped del terreno de juego del cuadro danés minutos antes del encuentro contra el Atlético de Madrid. Partido que correspondía a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, anterior nomenclatura de la actual Europa League. El cuadro colchonero llegó, vio y venció. Un 0-2 para los discípulos de Javier Aguirre. Triunfo que sirvió para pasar a la siguiente fase. Al lío, el Atleti sabe lo que es ganar en la nevera del Copenhague.

11 años después vuelve el Atleti a la capital de Dinamarca. Esta vez en los 1/16 de la misma competición. La ida de la eliminatoria a doble partido. Los Griezmann, Costa, Koke, Torres, Carrasco, Saúl y compañía tienen un precedente al que echar un ojo. En aquella ocasión estaban otros de jugadores, y de mucha talla. Los Agüero, Forlán, Simao y compañía asaltaron la nevera del Copenhague. Pues que suceda algo similar en 2018. Lo firmo.

Se trataba de una época de transición para el cuadro colchonero. Se acababa de marchar Fernando Torres y el dinero que dejó en casa sirvió para dar un paso adelante. Llegaron Simao y Forlán, entre otros. Javier Aguirre entrenaba a un equipo en el que empezaba a germinar la semilla de lo que ahora es el equipo madrileño. Se jugó la Europa League y se llegó a la misma fase que ahora. Pero el Bolton eliminó al Atleti en los 1/16 de final.

El malogrado Cléber Santana, en el once

Aquel partido tuvo muchos protagonistas. Simao y Agüero marcaron los goles rojiblancos. Un equipo en el que estaban Raúl García, Antonio López, Tiago Motta, entre otros. Y en ese entre otros estaba Cléber Santana. El malogrado centrocampista brasileño -falleció en el trágico accidente del Chapecoense- fue titular y fue sustituido en el minuto 73 por el portugués Maniche. Él también colaboró para asaltar la nevera del Parken Stadion.

Así fue el partido:

COPENHAGUE: Christiansen; Wendt, Hangeland, Gravgaard, Jensen; Kvist, Norregaard, Würz (54 Sionko), Hutchinson (83 Zanka); Allbäck y Nordstrand (53 Almeida).

ATLÉTICO DE MADRID: Abbiati, Pernía, Eler, Pablo, Antonio López; Luis García, Cléber Santana (73 Maniche), Motta, Simao (67 Maxi Rodríguez); Agüero y Forlán (73 Raúl García).

GOLES:
0-1. Min. 21. Simao.
0-2. Min. 62. Agüero.

ÁRBITRO: Paolo Dondarini (Italia). Amarilla, por el Copenhague, a Hangeland; y por el Atlético, a Luis García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here