Sonia embiste al Levante (1-0) y el título espera en Zaragoza

0
Sonia acerca el título
twitter

El Atleti se impuso por 1-0 al Levante y tiene el título a tiro de piedra. Podría haber llegado casi inmediatamente, si el Rayo hubiese ganado al Barça en tierra culé. Pero el cuadro blaugrana cumplió, goleó, y se llevó los tres puntos.  Habrá que esperar pues a la próxima semana en Zaragoza.

El cuadro maño cayó en su visita al Valencia y ha bajado de categoría. No se juega nada en la apasionante última jornada liguera. Sonia Bermúdez, de nuevo, anotó el gol del triunfo. Ganó su duelo de realizadoras con la Pichichi Charlyn… y con el seleccionador Jorge Vilda en Majadahonda.

Desde que comenzó el choque sólo se vio un equipo que apostaba a ganador. Era el colchonero de Ángel Villacampa. Directas a por el título. Y pronto, muy pronto. encontró el premio del gol. Un gran centro de Ángela Sosa desde la banda que cabeceó Sonia a la red. Golazo. Minuto tres. Una diana que no supuso una relajación en el cuadro madrileño. Todo lo contrario. Noelia Ramos sudó tinta para que su portería no fuera perforada de nuevo.

El título es casi una realidad

Ludmila mandó alto un balón casi en boca de gol. Contragolpe frenético, pase de Corredera y la brasileña remata resbalando y el esférico se va al cielo de Majadahonda. Otra tuvo de nuevo Sonia, Amanda también probó fortuna, peligrosos saques de esquina… Pero llegó el descanso y las de Villacampa se marchaban con una ten merecida como exigua victoria.

Semejante guion en la segunda mitad. Las de Villacampa cercaban la meta levantinista, pero sin el necesario acierto para hacer el segundo. El equipo granota se vio en un tramo final en el que podía sacar algo en su visita a Majadahonda. Y a fe que lo intentó. Una caída de Lucía en el área de Lola inquietó a la numerosa afición colchonera. Pero Gallardo no tuvo que emplearse a fondo y se llegó al pitido final. Un nuevo título a la vuelta de la esquina. La conquista, en Zaragoza.

Ficha del partido:

ATLÉTICO: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (84 Viola Calligaris); Sonia y Ludmila (69 Esther).

LEVANTE: Noelia; Lucía, Prim, Guti, Espinoza (81 Natalia Ramos); Nerea (75 Buceta), Maitane, Miriam (69 Junge), Cardona; Charlyn y Alharilla.

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Cardona, Guti y Lucía.

EL GOL:
1-0. Min. 3. Sonia cabecea a la red un gran centro de Ángela Sosa desde la izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here