El Barça deja al Juvenil sin Final Four de la Youth League

0
Juvenil Atletico Final Four
@AtletiAcademia

Se quedaron sin jugar la Final Four de la Champions Youth League en Nyon a partir del 20 de abril. Demasiado castigo recibió el Juvenil del Atlético en el primer tiempo. Los goles de Alejandro Marqués y Álex Collado no reflejaron tanta superioridad como mostraba el marcador. Los azulgranas, eso sí, tuvieron más pegada. Mientras, los rojiblancos, fueron los primeros en avisar. Un disparo de Toni Moya desde la frontal del área fue rechazado con apuros por Iñaki Peña.

El Barça dominaba. Apostando por un ritmo pausado y con un toque excesivo de balón no se encontraba cómodo. Los de Manolo Cano metían revoluciones cuando recuperaban la pelota. Joaquín y Óscar Clemente eran dos balas. Al segundo le frenaron en falta cuando se iba hacia el área azulgrana. El partido lo tenían controlado los colchoneros.

Golazo de Marqués y la Final Four se aleja

Pero llegó una acción de crack. Al venezolano Alejandro Marqués, dentro del área y en un palmo de terreno, se fue de José Carlos y Montoro. Con un brillante movimiento del pie derecho, y con el izquierdo, batía a Álex dos Santos de tiro cruzado. Quedaban cuatro minutos para la media hora. Justo en ese minuto, Riqui tuvo el 2-0, pero su tiro salió desviado.

A continuación, respuesta rojiblanca. Juan Agüero y Joaquín lo intentaron, pero sin éxito. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con 1-0 llegó el 2-0. Disparo de Álex Collado desde la frontal, que tras rozar en un jugador rojiblanco, entró pegado al poste izquierdo del portal colchonero. La Final Four se esfumaba para los rojiblancos,

Mientras, en el segundo tiempo, la calidad técnica de los azulgranas se impuso ante un voluntarioso Juvenil atlético. Los de García Pimienta jugaron a sus anchas ante un Atlético que dejó más espacios. Pudieron engordar el marcador. Alejandro Marqués falló clamorosamente un gol a puerta vacía. Mientras, Manolo Cano quemó sus naves con Gio, Alberto Salido y Rodrigo Riquelme. Un disparo del último fue rechazado por Iñaki Peña a un cuarto de hora del final. Fue la única ocasión madrileña para tratar de meterse en el partido.

 

Así fue el partido

JUVENIL BARCELONA: Iñaki Peña; Guillem Jaime (Jandro Orellana 77′), Óscar Mingueza, Chumi (Arnau Comas 71′), Miranda; Dani Morer (Mateu Morey 92′), Álex Collado, Riqui Puig: Carles Pérez, Abel Ruiz y Marqués.

JUVENIL ATLÉTICO: Álex dos Santos; Carlos Isaac, José Carlos, Montero, Medrano; Óscar Castro, Toni Moya (Gio 56′), Juan Agüero, Óscar Clemente; Joaquín (Alberto Salido 61′) y Salomón Obama (Rodrigo Riquelme 70′).

ÁRBITRO: Robert Madley (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a Dani Morer (20′), Juan Miranda (67′) por el Barcelona y a Juan Agüero por el Atlético.

GOLES: 1-0. Min. 25. Alejandro Marqués, de tiro cruzado, tras una gran maniobra dentro del área. 2-0. Min, 41. Álex Collado, de disparo desde fuera del área que roza en un jugador rojiblanco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here