Bienvenido Juventus al injusto mundo Real

0
Bienvenido Juve

“¿Cuánto habéis pagado?” Es la pregunta que Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, hacía a los jugadores del Real Madrid. Instantes después de que Michael Oliver señalara el discutible penalti sobre Lucas Vázquez. El enfado era terrible. Todo el trabajo del equipo italiano se iba al traste por una polémica decisión. Fue una reacción en caliente. Pero ya en frío, la indignación seguía en el mismo nivel. Juve, bienvenido a la larga lista de damnificados.

“Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera como profesional. Es descarado que siempre beneficien al Real Madrid en la Champions League y nunca pasa lo contrario. El Bayern aún se acuerda lo que pasó aquí el año pasado”. De nuevo Chiellini. Sólo un pero a sus palabras. Se olvidó del Atleti. Dos finales y las decisiones mollares favorecieron al Real Madrid. Falta de Bale en Lisboa en el fatídico empate, fuera de Sergio Ramos en el penalti de Milán. Penalti del sevillano en este último encuentro, roja perdonada tras dura entrada a Carrasco… En fin, bienvenido Chiellini.

Otro de los más indignados fue Gianluigi Buffon. Vio la acción a escasos metros y cuando se señaló el penalti fue directo hacia el árbitro. Sus protestas tuvieron como consecuencia la roja. No pudo ni intentar detener el lanzamiento de Cristiano. Tras pasar por la ducha su enfado no había bajado un ápice. Hablamos de uno de los mistos del fútbol, un caballero de los terrenos de juego.

Bienvenido a lista de damnificados

Si echas a un equipo de la Champions así, no tienes corazón, tienes un balde de mierda. Si no logras gestionar la presión, tienes que estar en la tribuna con tu familia comiendo patatas fritas (…). En ese momento le he podido decir de todo. Es una cuestión de sensibilidad, porque si echas a un equipo por un episodio dudoso tienes que estar en la tribuna”. El portero italiano seguía sin dar crédito a lo que había pasado en el Bernabéu.

Las protestas del equipo turinés alimentan una realidad que por fin empieza a traspasar fronteras. Al Real Madrid se le favorece también en la Champions League. Intencionadamente o no, los colegiados se decantan por el más poderoso. Atleti, Sporting Portugal, Tottenham, Bayern, Juventus… y muchos más. Una larga de damnificados. Bienvenido, o no, Juve.

Hablemos del penalti. Una acción, cuanto menos, dudosa. De esas que si se la hacen a tu equipo es un penalti clarísimo, pero sí te lo pitan en contra no lo es ni por asomo. Insisto, dudoso. Pero a lo que voy es que cuando existen dudas, el colegiado no las tiene: a favor del Real Madrid. Estoy más que convencido que si esa jugada se produce en el área de Navas en ese mismo minuto Oliver no señala nada. En fin, una más. Y las que nos quedan por ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here