De Burgos a Lyon sólo había 780 kilómetros… ¡Grande Germán!

0
Burgos
twitter

No estuvo el Cholo Simeone en el banquillo ante el Arsenal. Notable baja. Sus airadas quejas en el Emirates Stadium le pasaron factura. Prometió portarse mejor a partir de su expulsión en Londres, pero conociendo a Diego Pablo… No estuvo el estandarte del ‘partido a partido’, mas en su lugar apareció Germán Burgos. Fue el encargado de manejar un equipo que quiso estar y ya está en la gran final. De Burgos a Lyon hay 780 kilómetros. En 90 minutos los recorrió Germán.

El que fuera peculiar portero rojiblanco tuvo en sus guantes el pase a la final de la Europa League. Y lo consiguió. No era la primera vez que el Mono se hacía cargo del primer equipo. Por aquello de la apasionada personalidad de su compatriota. Ya había asumido el mando en ocho encuentros. Y el balance no era malo… aunque el único pero llegaba precisamente en Europa.

Cinco victorias, dos empates y una única derrota. Ese era el resumen numérico de los encuentros en los que el Cholo había visto el partido desde la grada. O en los que Burgos cogió la batuta. Curiosamente, la única ocasión en la que cayó derrotado fue en competición europea. El 3-2 frente a Olympiacos en la fase de grupos de la Champions de la temporada 14-15. No tuvo consecuencias. Se pasó a la siguiente fase. Y ahora se ha sacado la espina… y de qué manera. Seis triunfos.

Burgos también en Lyon

Y fue en esa misma campaña cuando Burgos tuvo que tomar más veces las riendas del Atleti. Por ejemplo, las primeras cinco jornadas del campeonato liguero. Empezó con un 0-0 en Vallecas, pero luego se rehizo con sendos triunfos ante el Eibar (2-1) y… en el derbi del Bernabéu (1-2). Doctorado para Burgos. Goles de Tiago y Arda Turan, para más señas. El Cholo lo celebró con sus hijos en un palco el estadio madridista.

Y ahora, el Mono se enfrenta a una nueva y apasionante reválida. En breve se conocerá la sanción que la UEFA impondrá a Simeone. En cualquier caso, y salvo sorpresa mayúscula, el Cholo no estará en la final de Lyon. Pero sí que estará Germán. Volverá a ser la prolongación de su amigo Simeone. Su primera final al frente del Atleti. ¡Grande Burgos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here