¡Campeones de nuevo! Con Antoine y por Fernando

0
Por Fernando
twitter

Por ti Fernando. Este título va por ti. No habías levantado ninguno con la camiseta del Atleti y por fin llegó el momento. Final contra el Olympique de Marsella de la Europa League. Diego Pablo Simeone volvió a dejar al de Fuenlabrada en el banquillo. Era de esperar. Saltó al césped de Lyon con todo decidido. Apenas unos segundos, pero muy valiosos. Segunditos y ¡campeón! Como todos los colchoneros, campeones.

El título llegó y el Atleti campeonó por muchas razones. Entre ellas, porque el cuadro de Simeone calcó el papel de favorito con el que se presentaba en Lyon. Fue fiel a su filosofía defensiva. Oblak tuvo poco trabajo, pero cuando sacó su guante a pasear lo bordó. Un muro defensivo que fue clave en el triunfo del cuadro colchonero. Una vez más… pero ayer había que mirar arriba.

Por Fernando y por todos

Y dejando tu puerta impoluta tocaba aprovechar tus bazas. La primera le llegó a Griezmann. Sin querer, el 7 del Atleti puso en ventaja a su equipo. Por un grosero error de la defensa gala. A la primera… y a la segunda. El francés picó un esférico ante la salida de Mandanda en la segunda mitad para matar el choque. Dos goles que para bien o para mal alimentan el debate sobre el futuro del príncipe. ¡Ay Antoine!

Gabi, en la segunda parte, firmó el 3-0. Golazo del capitán. Aprovechó una asistencia de uno de los jugadores referencia del cuadro colchonero. Un tal Koke que también celebró el título como se merecía. Merecido tanto -volviendo al 14- para un jugador que respira rojiblanco por lo 14 costados. Ahí es nada.

El míster argentino, cuando el tiempo expiraba, decidió dar entrada al Niño. Pocos segundos pero muy valiosos para Torres. El delantero de Fuenlabrada pudo disfrutar por fin de un Atleti campeón. No fue protagonista en las últimas escenas del encuentro… pero sí en los títulos de crédito. Saltó cuando la final estaba más que decida. Y después levantó la Copa junto a otro ilustre colchonero. El citado Gabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here