Las colchoneras vuelven con medio billete para el Mundial

0
Colchoneras al Mundial
twitter

España se impuso por 0-1 a Austria y tiene a tiro de piedra la clasificación para el Mundial Femenino de 2019 (Francia). Un triunfo vital para las de Jorge Vilda tras la anterior victoria contra Finlandia. El seleccionador nacional contó para este encuentro con Lola Gallardo, Marta Corredera y Amanda Sampedro. Andrea Pereira descansó. Las cuatro colchoneras vuelven a Madrid con tres cuartos de billete para el Mundial. Y con la moral altísima para afrontar los últimos cinco partidos de Liga.

Las colchoneras de Jorge Vilda

Jennifer Hermoso, atacante del PSG, se encargó de firmar un triunfo vital. Corría el minuto 58 cuando la española aprovechó un pase de Mapi León para adelantar a la Roja. Un tanto que desató la felicidad en el banquillo español. Antes del gol hay que destacar una gran acción de Lola Gallardo en la primera mitad. Desvió al palo un balón tras un uno contra uno con una atacante austriaca. Salvó a España de un 1-0 que bien podría haber cambiado el rumbo del choque. La más destacada de las colchoneras.

Con el 1-0 en el marcador, Austria sacó el pundonor y cercó la meta española. Sin embargo, las de Jorge Vilda tiraron de experiencia y galones. Mantuvieron la ventaja y rubricaron un triunfo que sella virtualmente el pase al Mundial de 2019. Ocho puntos de ventaja sobre Austria -principal rival- con sólo nueve por disputarse. Habrá que esperar hasta el 7 de junio para el siguiente encuentro. España recibe a Israel y puede conseguir el pasaporte a Francia.

Así fue el partido:

AUSTRIA: Zinsberger, Schietchtl, Wenninger, Prohaska (64 Klein), Zadrazil, Burger, Schnaderbeck, Billa (64 Pinther), Puntigam, Feiersinger y Aschauer.

ESPAÑA: Lola Gallardo; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Marta Torrejón; Patricia Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (91 Lucía Córdoba), Amanda Sampedro (78 Vicky Losada); Olga García (64 Celia Jiménez) y Jennifer Hermoso.

GOL:
0-1. Min. 58. Jennifer Hermoso.

ÁRBITRO: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amarilla a Lola Gallardo.

ESTADIO: Bundesstadion Südstadt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here