¡DieGol Costa y nos vamos a Lyon! Prepárate Marsella

0
marsella final
twitter

Ahí estamos. En Lyon. En la tercera final de la Europa League. Tras un gran partido en el Wanda Metropolitano. Tras la victoria contra el Arsenal en la primera gran noche europea del nuevo estadio. Un 1-0 que hizo mejor el fabuloso el 1-1 en la ida en Londres. Un resultado que fue rubricado por Diego Costa. La Bestia vino para ésto. Se retiró con molestias, pero conociendo al de Lagarto que nadie dude que estará en Lyon. Contra el Olympique de Marsella.

Partido de color rojiblanco. Más, mucho más, en la segunda mitad. Vamos por tramos. Costa tuvo la primera muy pronto, pero la mandó lejos de la meta del Arsenal. Llegó la lesión de Koscielny, capitán galo del cuadro londinense. Se lesionó solo y se fue entre lágrimas en la camilla. Antoine Griezmann nos dejó un semblante triste. Lógico.

El cuadro de Wenger llevaba el peso del juego, pero apenas puso en problemas a Jan Oblak. Sí que lo hizo Griezmann a Ospina. Tras un espectacular control en el área, su disparo se fue muy cerca del palo. Y el francés, cuando acababa la primera parte, asistió a Diego Costa para que el de Lagarto firmara el primer y único tanto del encuentro. Golazo del hispano-brasileño. Tanto que vele una final.

Trabajo para enfrentarse al Marsella

Segunda mitad en la que el Atleti jugó mucho mejor. Pero con la sombra de un empate que daría paso a un para nada deseado tiempo adicional. El Atleti supo mantener al cuadro de Wenger lejos del área colchonera. Oblak casi no tuvo trabajo. Y cundo tuvo que aparecer, apenas un par de ocasiones, ahí estuvo. Pasaban los minutos y Simeone se sentía más cómodo en su jaula. En la grada. Burgos asumió su papel como habitualmente, con profesionalidad y eficacia.

Entró Fernando Torres y el Wanda se puso en ebullición. El Niño tuvo pocos minutos pero le dio tiempo a poner a prueba a Ospina. Correa había aparecido minutos antes y le dio más amplitud y velocidad al cuadro colchonero. Cuando el choque llegaba a su fin entró Savic en lugar de Thomas. Para apuntalar un triunfo que mete al cuadro colchonero en la tercera final de la Europa League. Llevamos dos de dos, pues que sean tres de tres.

El Olympique de Marsella será el rival el 16 de mayo. El cuadro galo consiguió el pasaporte, pero sufriendo de lo lindo en Salzburgo. Hubo que recurrir a la prórroga. El conjunto austriaco equilibró la balanza, pero un gol de Rolando en el minuto 116 metió al cuadro galo en la final que se jugará en su país. Pero enfrente tendrá al Atleti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here