La defensa rojiblanca en horas bajas casi 200 días

0
defensa baja 200 dias
@Atleti

Los problemas físicos se han cebado con la defensa del Atlético de Madrid. Ni uno de los siete zagueros rojiblancos se han salvado de pasar por la enfermería en algún momento de esta temporada. En total, casi 200 días con problemas. Y es que desde el comienzo de la 17-18 Filipe Luis ya lo avisaba. El brasileño se perdía el primer partido de Liga ante el Girona en Montilivi (2-2) por una lesión que arrastraba desde la Audi Cup en julio.

Por su parte, Vrsaljko recibía el alta, también al comienzo de esta campaña, tras una larga ausencia por lesión de rodilla. Por lo que, todo apuntaba a que está línea podría ser la más débil con el paso del tiempo. Sin embargo, las cosas fueron a peor cuando varios jugadores defensivos se lesionaban prácticamente a la vez. Es el caso de Juanfran y Vrsaljko que, junto a Giménez con problemas en una rodilla y Lucas con problemas musculares, hacían saltar las alarmas.

El Cholo tuvo que reinventarse, tuvo que mover ficha. Hasta el punto de colocar a Thomas de lateral derecho. Esto hizo que el Atlético sufriera en algunos partidos como el del Leganés en Butarque (0-0). Y es que, sobre todo, la ausencia de Filipe se está notando. Ya son 12 partidos ausente. ¿La buena noticia? Ya se entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que, su vuelta se espera pronto.

Casi 200 días de baja

La defensa de Simeone acumula, entre los 7 jugadores de esta línea, 195 días de baja. El que más partidos se ha perdido ha sido Filipe Luis con 115 días y 12 partidos. Le siguen Giménez y Vrsaljko con 25 días y 3 partidos y, 20 días y 5 encuentros, respectivamente. Juanfran se acerca con 17 días y un total de 5 duelos perdidos. Los que menos son Godín y Savic, los últimos en sumarse a esta mañana racha. Ambos pueden ausentarse unas 3 semanas.

Por esto, a Simeone no le queda otra que tirar de cantera. Montoro es uno de los favoritos para suplir las nuevas ausencias que dejó el partido ante el Valencia. El joven ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y ahora tiene un gran reto por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here