El destino de Nico Gaitán apunta al Watford

0
Nico Gaitan destino
@nicogaitan

El destino de Nico Gaitán va a saberse la próxima semana. Todo apunta a que va a ser al Watford. Su agente, José Iribarren, tiene previsto viajar a Madrid y abordar el futuro del argentino con el Atlético. En los despachos de la zona noble colchonera esperan expectantes las opciones de destino para un futbolista que ha pasado desapercibido en el año y medio que lleva en su nómina.

Números y rendimiento decepcionante. Firmó hasta 2020 y solo va a cumplir la mitad de su contrato. En el presente curso, 517 minutos repartidos en 12 partidos con cero goles y asistencias. Y en total, 48 partidos y 5 goles.

Iribarren traerá una serie de ofertas y el Atlético decidirá si Nico Gaitán es traspasado o cedido. Pese al ostracismo en el Atlético, el argentino tiene cuota de mercado. En especial de la Premier League. La posibilidad de volver a Boca Juniors se desbarató. El equipo bonaerense se planteó una cesión adquiriendo la mitad de su pase. Pero  su alta ficha echó atrás a sus dirigentes.

Mientras, el Atlético prefiere traspasarle. Si no le llegase una oferta atractiva se vería obligado a cederlo y cruzar los dedos. Y que el valor del argentino no bajase en los próximos meses. En su momento se dijo que costó 25 millones, pero esa cantidad se redujo en 12 kilos. Los que pagó el Benfica por el 50 por ciento del mexicano Raúl Jiménez que fueron descontados del montante de la operación Gaitán.

Monterrey, otro destino para el argentino

Además, el Monterrey también le ha tirado los tejos al argentino que prefiere jugar en un torneo más competitivo y que sea escaparate para poder estar en la lista de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Por ello, su destino se encamina a la Premier League.

Hay cuatro clubes ingleses que se han interesado por Nico Gaitán. Warford, Everton, Souphampton y West Ham. El primero parece el que más opciones tiene. Lo entrena Marco Silva. El técnico portugués respalda su fichaje. Le conoce de sobra pues le sufrió en el Benfica cuando dirigió al Estoril y Sporting de Lisboa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here