El día de la marmota

0
dia marmota real madrid
twitter

Lo que ha pasado en el partido de Champions de la Juventus contra el supuesto equipo señor es lo de la película “Atrapado en el tiempo” con el día de la marmota. Son situaciones que todos tenemos la sensación de haber vivido.Te levantas pensando que es un día nuevo. Con experiencias nuevas que vivir. Pero de repente algo te hace ver que sigues viviendo el mismo día. Intentas hacer cosas diferentes para provocar que el día sea distinto. Pero hagas lo que hagas, acaba pasando lo mismo y sucede lo inevitable: el equipo de la Castellana acaba ganando con decisiones arbitrales más que dudosas. Les pitan penaltis que no son, no pitan a favor del contrario penaltis claros, expulsiones injustas de jugadores contrarios, les conceden goles en fueras de juego más que dudosos, etc., etc., etc.).

No voy a hacer una larga recopilación de equipos injustamente perjudicados cuando han jugado contra los de blanco. Tampoco voy a hacer una aún todavía más extensa recopilación de partidos de nuestro Atleti en los que hemos perdido o no hemos ganado por decisiones arbitrales que han favorecido a los de Chamartín. Todos los tenemos en la memoria. Ahora lo ha sufrido la Juventus en sus propias carnes. Pero los de la Juventus no recuerdan que cuando perdieron la final de 1998 lo hicieron con un gol precedido de un fuera de juego… ¡Qué raro!, ¿no?.

Lo más lamentable de todo no es que siempre ganen con polémicas decisiones arbitrales. Lo peor es que sus seguidores siguen creyendo que todo lo que ganan es gracias a que juegan mejor que los rivales. Cuando el aficionado vikingo hace la gracia de que la sala de trofeos del Atleti es la tienda de chinos que no olviden que desde hace muchos, muchos años, ya desde el siglo pasado, de todos es conocido que su sala de trofeos es conocida como “El Rastro”. Para los que no lo sepan, este dicho tiene su origen en que en una época se decía que muchas de las cosas que se vendían en el famoso mercado madrileño del Rastro tenían muy dudosa procedencia.

El pan nuestro de cada día

Si ahora un club como la Juventus pone el grito en el cielo, ¿no será que está pasando algo raro? Esto es lo que los atléticos, y otros muchos aficionados, venimos diciendo desde hace años que pasa con ese equipo tanto en las competiciones españolas como en competición europea. Es nuestro pan de cada día.

Siendo el tema tan evidente, ¿por qué no pasa en el fútbol lo mismo que cuando a un ciclista o a un atleta le sancionan por doping? A estos deportistas se les acaba quitando los títulos y medallas que hayan ganado. Además, no se les deja competir durante un periodo de tiempo. En el fútbol habría que hacer lo mismo y quitarles todos los títulos que se les ha dejado ganar gracias a favores arbitrales y no dejarles competir durante un tiempo.

Con lo sucedido en esta eliminatoria, por lo menos este tema de polémicas decisiones arbitrales siempre a favor del mismo equipo ha traspasado nuestras fronteras. Esperemos que esto sea “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad“. Y que por fin, despertemos de nuestro particular día de la marmota.

Charleeeeeti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here