Un empate valiosísimo en
Barcelona… pero nos sabe a poco

0
valiosísimo
twitter

El Atlético de Madrid sacó un valioso punto en su visita al Barcelona. Valiosísimo. Un empate que le permite seguir a frente de la clasificación de la Liga Iberdrola. Un enorme resultado que todos hubiésemos firmado antes… pero que nos sabe a poco tras ver el devenir del partidizo. Se adelantó el Atleti gracias a un golazo de Sonia, empató el cuadro blaugrana tras un dudoso penalti… y Sonia mandó un balón al palo in extremis. Lástima. Pero valoremos un empate que mantiene a las colchonera en lo más alto. Con un punto de ventaja. ¡Dale Atleti!

El planteamiento de Ángel Villacampa fue claro. Mantener el pulso en el cara a cara y tratar de hacer daño cuando llegase el momento. Y al descanso el plan diseñado por el entrenador del Atelti había salido de la mejor manera. El cuadro madrileño mantuvo la portería bien guardada y aprovechó un contragolpe para golpear primero. Sonia Bermúdez, muy silbada en las gradas del Joan Gamper por su pasado blaugrana, adelantó al cuadro madrileño. Pase de Ángela Sosa. Lástima qua las ocasiones que hubo antes del asueto no fructificaran. Hubiese sido valiosísimo.

Todo cambio cuando en el inicio de la reanudación se señaló un penalti contra el Atleti. Kenti se resbaló al suelo y el balón impacto en su brazo u hombro. No estaba claro, pero sí que lo tuvo a colegiada. Andressa Alves, que había saltado al terreno de juego al descanso, transformó una pena máxima que estuvo a punto de despejar Lola. Lástima. Como era de esperar, la diana supuso una inyección de moral para las azulgrana. Tocaba apretar dientes.

Valiosísimo empate y sigue líder

Echando de menos a la explosividad y rapidez de Ludmila (¡menuda baja!), las de Villacampa recomponían líneas. Entró Jucinara por una tocada Kenti Robles. Después ingresó la francesa Daoudi para suplir a Esther. Trabajo a destajo de la española. Pasaban los minutos y el empate le permitía seguir en cabeza al Atleti. Ingresó Andrea Falcón. Regreso a los terrenos de juego después de más de 11 meses. Sonia estuvo a punto de hace el segundo. Centro-chut que se estrelló en el palo. A falta se seis minutos… No hubo más cambios en el luminoso.

Ficha del partido:

BARCELONA: Paños; Melanie, Losada (80 Aitana), Marta Torrejón, Alexia, Patri, María León, Fabiana (80 Marta Unzué), Bárbara (46 Andressa Alves), Andonova (69 Duggan) y Martens.

ATLÉTICO: Lola Gallardo; Kenti Robles (62 Jucinara), Pereira, Menayo, Marta Corredera; Kaci, Meseguer; Amanda, Sonia (92 Marta Cazalla), Ángela Sosa (80 Andrea Falcón); y Esther (72 Daoudi).

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Meseguer, Corredera y Daoudi.

GOLES:
0-1. Min. 22. Sonia eleva con una vaselina magistral tras un pase en profundidad de Ángela Sosa.
1-1. Min. 49. Andressa Alves, de penalti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here