estadio metropolitano parada metro
@atleti
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La estación de metro que estará en la Avenida Luis Aragonés, la más cercana al Wanda Metropolitano, se llamará Atlético de Madrid. Hace unos meses se filtró que la denominación elegida sería la de Estadio Metropolitano. Así lo quería la entidad rojiblanca, pero las negociaciones entre Metro de Madrid y Atlético han dado un giro. A día de hoy la opción de Atlético de Madrid para la estación es la más probable. Aunque en el seno del club aún albergan esperanzas de que su interlocutor acabe cediendo a sus pretensiones.

A la Comunidad de Madrid le parecía también  idónea la elección de Estadio Metropolitano. Pero al haber ya una estación que se llama Metropolitano, en la línea 6, Metro de Madrid entiende que no puede haber dos con un nombre similar, pues eso llevará a equívoco en la ciudadanía.

Ambas partes tenían claro que el nombre debía estar relacionado con la entidad. De esta manera, se ha escogido el de Atlético de Madrid. A partir del 1 de agosto este nombre sustituirá al de Estadio Olímpico. La estación, que está encuadrada en la línea 7, va a tener uno de los vestíbulos más grandes de toda la red dado el tráfico de viajeros que va albergar los días de partido.

Al parecer, la nueva estación va a contar con más de  50 tornos. El objetivo es dar un buen servicio en unos minutos a la entrada y salida de viajeros. El 1 de agosto se tiene prevista inaugurarla. Por su parte, la estación Estadio Olímpico comenzó a funcionar el 5 de mayo de 2007.

 

Estación Vicente Calderón, una opción querida por un sector de la afición

Una gran parte de la masa social rojiblanca veía con buenos ojos la posibilidad de haber llamado a la estación Vicente Calderón. En honor al mítico presidente colchonero. Una opción que fue desechada y no contemplada en ningún momento por los actuales rectores del club.

Muchos aficionados rojiblancos entendían que Vicente Calderón se merecía el mismo trato que Santiago Bernabéu. El histórico presidente merengue tiene una estación de metro con su nombre. Anteriormente llamada Lima (Línea 10)  fue bautizada e inaugurada con su nueva denominación en junio de 1982.

La futura Estación Atlético de Madrid tendrá otras dos muy cercanas del Estadio Wanda Metropolitano. Son las de Las Rosas (Línea 2) y Canillejas (Línea 5).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

23 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here