¡Es hora de final europea! ¡Es hora de conquistar Lyon!

0
estadio lyon previa
Atlético de Madrid

Llegó el gran día. Hoy, 16 de mayo de 2018, es día de final de Europa League y hora de conquistar Lyon. Marsella-Atlético de Madrid se enfrentarán en el Stade de Lyon a las 20:45 horas con un solo objetivo, ser campeón de la Europa League. El Atlético, por su parte, vuelve al escenario con el que tiene una cuenta pendiente desde hace 32 años cuando perdió la Recopa de Europa.

Los dos equipos han llegado a la final por caminos muy diferentes. El conjunto de Simeone comenzó al temporada 17-18 jugando la fase de grupos de la Champions. Tras acabar terceros, los rojiblancos afrontaron la Europa League en la que superaron con autoridad al Copenhague (1-4 fuera y 1-0 en casa) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5). Después eliminó al Sporting de Portugal (2-0 y 1-0) en cuartos y al Arsenal en semifinales (1-1 y 1-0).

El Marsella, cuarto en la Ligue 1 a falta de una jornada, ha competido todo el curso en la Europa League. Los franceses pasaron como segundos clasificados en el Grupo I con tan solo dos victorias en seis partidos. En los duelos eliminatorios se deshizo del Sporting Braga en dieciseisavos (3-0 en casa y 1-0 fuera), del Athletic Club en octavos (3-1 y 1-2), del Leipzig en cuartos (1-0 y 5-2) y del Salzburgo autriaco en la prórroga en semifinales (2-0 y 2-1).

El Atlético ya superó al Marsella en Champions

El único precedente entre Atlético y Olympique de Marsella  se dio en la fase de grupos de la Liga de Campeones 08-09. El equipo rojiblanco, dirigido en aquel momento por Javier Aguirre, derrotó al equipo francés de Eric Gerets por 2-1 en casa y (0-0) en el Stade Vélodrome. Desde entonces no han vuelto a medirse en ningún momento. ¿Qué pasará esta noche en Lyon?

Los colchoneros jugarán la tercera final de Europa League desde que este torneo pasó a denominarse así en 2010. Fue en aquel año cuando el Atlético ganó esta competición al Fulham inglés por 2-1. Dos años después, en 2012, ya con Diego Pablo Simeone al mando, se logró la segunda Europa League ganado por 3-0 al Athletic de Bilbao.

¡Los rojiblancos quieren tomar Lyon!

El equipo galo, campeón de Europa en 1993, afronta la quinta final europea de su historia. La última vez que disputó una final de Europa League fue 2004, cuando el Valencia de Rafa Benítez le derrotó en la final por 2-0. Ambos equipos llegan con ganas de proclamarse campeón, pero el Atleti mucho más. Lyon no trae buenos recuerdos al conjunto madrileño. Y es que hace 32 años, en 1986, la final de la Recopa de Europa disputada allí contra el Dinamo de Kiev dejó como semifinalista al Atlético (3-0).

Ahora la tercera frente al Olympique de Marsella. Diego Pablo Simeone, que ha dicho que “será una linda final”, se podrá disfrutar en el Wanda Metropolitano con pantallas gigantes. También los aledaños del Vicente Calderón disfrutarán de un ambiente muy rojiblanco a partir de las 17:00 horas.

Simeone, con toda su plantilla

El Cholo ya está preparado para la final. Y lo está sabiendo que tiene efectiva a toda su plantilla tras las recuperaciones de Jose María Giménez y Vitolo. Jan Oblak será clave en el duelo de esta noche. El portero esloveno llega motivado después de marcarse un partidazo ante el Getafe (1-0), incluyendo un paradón desde los once metros y volviendo a dejar su portería a cero otro encuentro más.

El conjunto dirigido por Rudi García tienes dudas con Dimitri Payet por sus problemas musculares. Además, de otros nombres como Florian Thauvin. En defensa, el Olympique está teniendo problemas y solo ha dejado su portería a cero en dos de sus últimos 18 partidos. Aún así tiene hombres experimentados como Adil Rami y Luiz Gustavo.

Atléticos, ¡es hora de conquistar Lyon!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here