Gil Marín pidió a Simeone más Champions; ganar y listo

0
Gil Marín
twitter

Diego Pablo Simeone habló en la rueda de prensa previa al choque liguero ante el Levante para analizar la actualidad rojiblanca. Una de las preguntas para el Cholo fue sobre la charla que mantuvo con Gil Marín en Majadahonda. “Me pidió entrar de nuevo en Champions”. Y eso pasará si se gana al Levante (domingo 15, 16.15). De conquistar los tres puntos, el Atleti sacaría 19 al Betis -quinto clasificado- a falta de seis jornadas. Conseguiría así su sexta clasificación consecutiva para la Liga de Campeones. Ahí es nada.

Las bajas del equipo: “Las sensación es positiva y optimista. Lucas va a estar disponible y lo de Costa es leve, posiblemente lo podamos tener en poco tiempo. Perdemos a Thomas porque está suspendido y a Diego por esa lesión”.

Los 18 convocados. Entran Olabe y Agüero, de la Academia / twitter

Exigente calendario: “Gestionaremos los esfuerzos como siempre. Estando cerca del final la ilusión del futbolista crece mucho. Repartiremos pensando lo mejor para el equipo y pensando en ganar, que es lo que nos va a seguir manteniendo vivos”.

Gil Marín, en Majadahonda

La charla con Gil Marín: “Hemos hablado de todo y de que el campo está muy bien para entrenar. La presencia de Miguel siempre es importante, como la Enrique en la previa de los partidos. Gil Marín es importante, su presencia siempre es bienvenida y nos sirve siempre a todos. El mensaje que me pidió fue entrar en Champions. Cuando llegué me dijo que necesitábamos entrar cinco o seis años seguidos en Champions. A ver si lo podemos lograr, estamos cerca”.

Arsenal y la Europa League: Por historia es el rival más fuerte. Tiene un entrenador importantísimo y muy capaz con gran experiencia y futbolistas que juegan bien. Conocemos el fútbol inglés y que en su casa son muy fuertes. Es una eliminatoria al 50%”.

La figura de Oblak: “El Atlético trabaja para seguir sosteniendo a los futbolistas más importantes que están haciendo crecer al club y al equipo. Jan es el mejor portero del mundo y ojalá que siga con nosotros. En lo deportivo le podemos transmitir la ilusión de seguir creciendo. Tiene contrato con nosotros y ojalá siga contento y creciendo como está hoy y que siga siendo competitivo. Todos los equipos que terminan ganando tienen grandes porteros. Nunca vi a un equipo campeón con un mal portero”.

Temporada en lo personal: “Esta es la temporada donde más estoy aprendiendo a ser entrenador y mejorar. O a intentar mejorar como entrenador por todas las circunstancias”.

Llega el Levante: “Viene haciendo una temporada buena, compitiendo muy bien con el nuevo entrenador. Necesitamos ganar y asegurar el paso de la Champions al año que viene. Es el día del Niño… Ojalá podamos estar todos juntos y unidos, empujando”.

¿Quién jugará con Griezmann?: “Mañana se lo digo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here