golpe económico deportivo
@Atleti
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La noche del 5 de diciembre de 2017 acabó amarga para toda la familia atlética. Fue de esas noches en la que apoyas a tu equipo. Pero te das cuenta de lo que has perdido en ámbito deportivo. Codearse entre los mejores de Europa. Sin embargo, también es un duro golpe en lo económico. Y es que tan solo con el pase a octavos, el Atlético se habría embolsado 6 millones de euros.

El Atlñetico ha sido de los mejores de Europa tras disputar dos finales, una semifinal y unos cuartos de final en los últimos años. Por lo que su ausencia en la máxima competición continental es muy importante. Jugar la Champions supone estar entre los mejores del continente, supone moral, emoción. Y eso en el ámbito deportivo se notará. Eso sí, somos el Atleti y estamos en las buenas y en las malas.

Golpe a las arcas

En materia económica, el conjunto rojiblanco también se ha llevado un gran golpe. Y es que los premios en Liga de Campeones tienen una gran diferencia con los de la Europa League. Si el Atlético hubiera alargado su estancia hasta octavos de final se hubiera ingresado 6 millones de euros. Por ejemplo, ese premio en Europa League es de 750.000 euros. Y eso contando que tiene una fase más, los dieciseisavos, en los que se reparten 500.000 euros.

Si luego hubiese accedido a cuartos, en Champions se ganan 6,5 millones a diferencia del millón en la Europa League. Las semifinales en la máxima competición europea se tasan en 7,5 millones, mientras que en la Europa League es de 1,5. Además, el subcampeón de la Copa de Europa se embolsa 11 millones (3,5 en Europa League) y el ganador 15,5 millones (6,5 en Europa League).

A esas cantidades, hasta semifinales, habría que sumar el 1,5 o 500.000 euros por victoria o empate en cada partido. Por tanto, una cifra cercana a los 30 millones de euros ha dejado de ingresar en sus arcas el Atlético tras su tempranero KO en la Champions League.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here