Antoine vale por dos desde
el regreso de Diego Costa

0
vale por dos
twitter

Mucho se habla de lo bien que le ha sentado a Antoine Griezmann el regreso de Diego Costa al Atleti. El Bello juega mucho más libre y con muchos más espacios que el abre la Bestia. Una realidad que no se puede demostrar con números. Pero sí que podemos tirar de estadísticas que plasman la mejora realizadora de Griezmann desde que volvió el hispano-brasileño. Y las conclusiones son contundentes: el francés dobla –y un poquito más- sus goles desde que tiene al internacional español a su lado. Ahora vale por dos. Muy bueno para el Atleti y para el Cholo Simeone.

A los números, al grano. Sin Diego Costa en el campo -partidos previos a su llegada y cuando no han coincidido por diferentes motivos- el balance es el siguiente: 24 partidos y 10 goles anotados por Antoine. Es decir, que con otros compañeros de ataque a su vera, el galo firma una media de 0,41 tantos por choque. Ni a medio gol por encuentro. En esos 24 choques están incluidas todas la competiciones: Champions, Europa League, Liga y Copa del Rey.

Con los dos sobre el césped las cosas cambian. Y de qué manera. Al 7 del Atleti le cambian los números y la cara. Por el momento, han coincidido en el campo en 12 ocasiones. Y el internacional francés ha firmado 13 dianas en esos choques. Es decir, que ahora sube la media a 1,08 goles por encuentro disputado. Más del doble. Lo dicho, que ahora vale por dos… y un poquito más.

…Y en Liga vale por tres

En la competición donde más queda patente la mejora del francés es en la de la regularidad, la Liga. Sin la Bestia en el terreno de juego, Griezmann ha completado 16 partidos y ha firmado 6 dianas. A 0,37 por encuentro. Vamos, que había que esperar tres encuentros para ver al galo marcando. Y con su actual compañero ya ha jugado 9 partidos y ha marcado 11 goles. O lo que es lo mismo, que sale a un gol y un poquito por choque. El último, la victoria contra el Celta con una exhibición del atacante galo. El cambio es radical. Tanto, que la LFP eligió al francés como el mejor jugador del mes de febrero. ¡Qué bueno que volviste Diego!

GRIEZMANN SIN DIEGO COSTA
Champions
6 partidos / 2 goles
Europa League
1 partido / 1 gol
Copa
1 partido / 1 gol
Liga
16 partidos / 6 goles
Total
24 partidos / 10 goles // Media: 0,41 goles por partido

GRIEZMANN CON DIEGO COSTA
Europa League
1 partido / 1 gol
Copa
2 partidos / 1 gol
Liga
9 partidos / 11 goles
Total
12 partidos / 13 goles // Media: 1,08 goles por partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here