La guerra Setién-Simeone la gana el Cholo de calle

0
La guerra la gana el Cholo

El Betis llega lanzado al Wanda Metropolitano. El conjunto de Quique Setién acumula seis victorias consecutivas . Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. Todos han caído ante un conjunto bético que ha subido a la quinta plaza. Acaricia volver a la Europa League cinco temporadas después. Pero hoy se enfrenta al Atleti de Simeone. Y la guerra entre los dos técnicos la gana el Cholo… y con suficiencia.

Hablo de guerra porque el entrenador cántabro ha lanzado varias veces dardos contra la forma de jugar de Simeone. Abanderado del jogo bonito, Setién ha criticado el juego del Ateti del Cholo. Sin embargo, los resultados le dan la razón al argentino. Cuatro partidos de Liga entre Setién y Cholo y cuatro victorias del Atleti. Con 10 goles de los colchoneros, ninguno de Las Palmas y Betis. Una vez se vieron las caras en Copa. Ganó el Atleti 0-2 en la ida pero perdió 2-3 en el Calderón. El único triunfo de Quique ante Diego Pablo. Pero fue estéril. Pasó el Atleti.

Dos soldados destacan en esta guerra

Y en esta particular guerra hay un par de soldados rojiblancos que se desenvuelven como pez en el agua. Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. Que lo haga el primero es más normal. El francés ha marcado cuatro goles a los equipos de Setién: todos a Las Palmas. Saúl, por su lado, ha hecho tres. Dos a Las Palmas y uno al Betis. Este último significó el triunfo colchonero en la primera vuelta. El ilicitano aprovechó una asistencia de Vrsaljko para marcar el único gol del choque.

SIMEONE VS SETIÉN
Con Las Palmas
15-16
J. 20 Las Palmas-Atlético 0-3 (Griezmann 2 y Filipe)
16-17
J. 16 Atlético-Las Palmas 1-0 (Saúl)
J. 35 Las Palmas-Atlético 0-5 (Gameiro 2, Saúl, Thomas y Torres)
Copa (0ctavos)
Las Palmas-Atlético 0-2 (Griezmann y Koke)
Atlético-Las Palmas 2-3 (Griezmann y Correa)

Con el Betis
17-18
J. 15 Betis-Atlético 0-1 (Saúl)

Balance total
Partidos jugados 6
Ganados por el Ateti 5
Empatados 0
Perdidos 1
Goles a favor 14
Goles en contra 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here