La LFP debería permitir al Atleti jugar el viernes ante el Getafe

0
LFP Atlético-Getafe 2018
@Atleti

La LFP debería hacer una excepción con el Atlético. Tendría que permitirle disputar su partido ante el Getafe el viernes 11 y no el sábado 12. De esta manera, el cuadro rojiblanco ganaría un día para preparar la final del 16 en Lyon ante el Olympique de Marsella. En juego hay un título que no solo dará prestigio al Atlético sino al fútbol español, por lo que la LFP debería darle el OK de jugar el viernes.

Cierto que el Getafe, el rival de la antepenúltima jornada, se está jugando meterse en la próxima edición de la Europa League. Y que la LFP para que haya una igualdad en las dos últimas jornadas ha unificado los horarios en las dos últimas jornadas. Con la finalidad de que haya una misma igualdad. Que los clubes que se jueguen el título, meterse en Champions, Europa League o luchen por el descenso, no tengan una ventaja por jugar antes.

La LFP debería mirar por el Atlético

Las reglas están para romperse en determinados casos. Y disputar una final de la Europa League es un argumento sólido y consistente. Pero en la Liga somos unos quijotes. En este sentido, otras Ligas sí que velan y cuidan los intereses de sus clubes en una situación así. Se ha visto en Alemania e Inglaterra. En más de una ocasión dieron luz verde a sus equipos para que jugasen en viernes. De esta manera, ganaron un día de descanso antes de medirse a sus rivales en Champions .

El Olympique de Marsella, rival rojiblanco, ha recibido luz verde de la Ligue 1 para poder jugar el viernes 11 ante el Guingamp. De esta manera ha adelantado su partido de la penúltima jornada del campeonato galo y gozará de un día más de descanso.

La zona noble rojiblanca tendría que haber solicitado esta licencia a la LFP. Por lo menos, el calendario ha sido benévolo con los del Cholo. No tendrán que realizar un desplazamiento al disputarse el encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here