marcharse de Copas
twitter
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Atleti hizo bueno el pronóstico y fue el primer equipo en meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Después lo hizo el Valencia gracias a tres goles de… Luciano Vietto. Será la sexta temporada consecutiva en la que el cuadro colchonero llega, cuando menos, a esta ronda copera. En la que habitualmente están los mejores conjuntos, los candidatos al título. Coincide justo en el tiempo con la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. Fue llegar el Cholo y todos los colchoneros a marcharse de Copas…

Antes de la llegada del Cholo, en la campaña 11-12, se produjo una dolorosa eliminación ante el Albacete. El cuadro entenado entonces por Gregorio Manzano perdió por 2-1 en la ida en el Carlos Belmonte… y volvió a caer 0-1 en el Vicente Calderón. Pocas fechas después el técnico jiennense fue destituido y llegó un tal Diego Pablo Simeone al banquillo colchonero. Y a marcharse de Copas.

Marcharse de Copas… y ganar una

La primera competición del K.O. con el Cholo en el banquillo (12-13) se resolvió de la mejor manera posible. Fue llegar y besar el santo. Título, el décimo en la historia rojiblanca. Y encima en casa del Real Madrid y contra el Real Madrid. Para la historia quedarán los goles de Diego Costa, Miranda, el gallito de Paulo Futre en la televisión pública, Koke posando y besando la bandera rojiblanca en el centro del Bernabéu… Como para no marcharse a celebrarlo.

En la 13-14 se tomó cumplida venganza nuestro vecino. El cuadro merengue apeó a los del Cholo en las semifinales del campeonato. El 3-0 de ida en el Bernabéu noqueó al cuadro rojiblanco y volvió a caer derrotado (0-2) en el Calderón. En el siguiente ejercicio (14-15) el cuadro de Simeone llegó a los cuartos donde fue apeado por el Barcelona (1-0 en el Camp Nou y 2-3 a orillas del Manzanares). Pero antes, en octavos, los colchoneros volvieron a pintar la cara al Real Madrid (2-0 en casa y empate a dos en el Bernabéu).

En la 15-16 fue el Celta de Vigo el que cortó el camino rojiblanco y lo hizo en los cuartos de final. El Rayo había sido el rival en octavos. La pasada edición nos mostró a un Atleti que llegó hasta las semifinales de la competición. Apeó al Eibar en cuartos y se cruzó con el Barcelona- posterior campeón- en semifinales. 1-2 en el Calderón y 1-1 en el Camp Nou. Y en la presente Copa ya lo saben. Esperando rival en cuartos. Por ahora junto al Valencia. El viernes, el sorteo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here