Aplausos para los rojiblancos:
nadie sigue su ritmo en 2018

0
Nadie sigue al Atleti
twitter

Nadie sigue el ritmo del Atlético de Madrid en Liga desde que comenzó el año 2018. Ni el líder, el todavía invicto Barcelona. Ya está a dos puntos vista. El conjunto del Cholo Simeone ha disputado seis encuentros desde que comenzó el nuevo año. Y ha sumado 16 puntos, gracias a cinco triunfos y un empate. Ningún equipo de la Liga ha simado tanto en este inicio de 2018. Una triunfal marcha empañada -de ley es reconocerlo- por al eliminación copera ante el Sevilla en el primer mes de nuevo año.

El Atleti -por orden cronológico de partidos- se impuso a Getafe (2-0), Eibar (0-1), empató con el Girona en casa (1-1) y volvió a ganar a Las Palmas (3-0), Valencia (1-0) y Málaga (0-1). El Barcelona de Valverde, es que más se acerca al equipo colchonero. Se impuso consecutivamente a Levante (3-0), Real Sociedad (2-4), Betis (0-5), Alavés (2-1) y empató los dos últimos encuentros: 1-1 en casa del Espanyol y 0-0 en el Camp Nou tras la visita del Getafe.

Nadie le sigue y se acerca al Barcelona

Estos dos últimos tropiezos del Barcelona han abierto -además- un poco la competición liguera. El Atleti se ha colocado a siete puntos de cuadro culé. Una distancia que sigue siendo muy grande. Sin embargo, el haber recortado cuatro puntos en dos jornadas puede abrir la puerta a una resolución de la competición más reñida.

Una velocidad de crucero que nadie ha podido seguir. Velocidad al más puro Atleti del Cholo Simeone. Tres choques se ganaron por 1-0, uno por dos goles, otro por tres (ambos sin encajar) y en las tablas se registró un gol para cada equipo. El balance realizador: nueve goles a favor y sólo uno en contra.

Y si nadie sigue al Atleti, tampoco ningún portero presenta los números de Jan Oblak. Lleva nueve goles en contra en 23 partidos. El mejor de España y de las más potentes ligas europeas. Espectacular… y gracias también al trabajo de un equipo en el que defiende hasta el utillero. Me viene a la cabeza el nombre de Antoine Griezmann…

CLASIFICACIÓN LIGA EN 2018
1- Atlético 16 puntos
2- Barcelona 14 puntos
3- Real Madrid 11 puntos
4- Villlarreal 10 puntos
5- Valencia 9 puntos
6- Sevilla 7 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here