El Niño rubricó una nueva Champions en la que no estará

0
Rubricó la goleada
twitter

Fernando Torres, no podía ser de otra manera, fue protagonista del Día del Niño del Atleti. Un día en el que el equipo madrileño podía firmar su sexta participación consecutiva en la Liga de Campeones. Podía y pudo. Una nueva campaña más en la élite continental. Torres, como es habitual, empezó desde el banquillo. Y cuando salió, como es habitual, cumplió. Rubricó el tercer y último gol para el pasaporte a una nueva Champions. En la que él no estará… Su tanto número 100 con el Atleti en Liga. Gracias Niño, era tu día.

Pero al margen de Fernando hubo más protagonistas. Para empezar, los otros dos goleadores. Tres golazos los colchoneros, por cierto. Correa volvió a ser un Ángel, no como en precedentes encuentros, y rubricó una actuación espectacular. Abrió el marcador con un golazo tras jugada de Vitolo -luego vamos con el canario- y asistió al Niño en el tercero. Participativo y, en la balanza, más acertado que errado. Bien, muy bien, por el escurridizo argentino.

Se rubricó el triunfo con tres golazos

Antoine Griezmann no hizo su mejor partido, que no es tarea sencilla. Pero le dio de sobra para anotar un golazo, firmar alguna que otra meritoria combinación y para que le enseñaran una amarilla. Tarjeta injusta. Gil Manzano -qué cansino- se la mostró por fingir un penalti. Pero lo malo es que lo fue. Oier le derribó, pero el de Don Benito no lo vio. Prefiero no hacer comparaciones odiosas… Lo de siempre. El galo se fundió en un abrazo con el Cholo tras marcar su precioso gol. Gran complicidad. ¿Seguirán juntos la próxima campaña? Cruzo los dedos de las manos y los pies.

Pero al margen de goleadores, muy buenas noticias. Partidazo de Vitolo y de Koke. El primero se va asentando y todo apunta a que este final de campaña y la próxima será el escenario de la eclosión de un jugador espectacular. El canterano nos ofreció algo muy similar a su mejor versión. Sobrio y con detalles de calidad. Lo que de él esperamos en el Atleti y en la Roja.

Saúl mantuvo sin problemas el nivel y en defensa atisbamos de nuevo la seguridad. De los cuatro. Y eso que el Levante tocó mucho las cosquillas. Especial mención para el incasable Morales. El ‘comandante’ tiene pilas Duracell. Pero por si las moscas ahí estaba Oblak… rumbo a un nuevo Zamora.

La única noticia negativa es la quinta cartulina que vio Lucas. El defensa colchonera -como siga así va a ser titular con Francia en el Mundial de Rusia- no podrá jugar el jueves ante la Real en Anoeta. Más problemas para el entrenador colchonero. Pero si algo está demostrando el Atleti es que se sobrepone a todos los contratiempos. Salidas, lesiones, sanciones… Ayer no estuvo Diego Costa y el equipo respondió con contundencia arriba. Rubrico lo apuntado hace pocas fechas: pocos, pero muy valientes. Asegurada la Champions… a por el segundo puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here