Nueve rojiblancos buscan una nueva final en Europa League

0
Nueve
Así celebró el Atleti la Europa League de 2012

Hasta nueve jugadores del Atleti buscarán el jueves acceder a una nueva final de la Europa League. Unos lo harán desde el once titular, otros desde el banquillo. Unos ya la jugaron como rojiblancos, otros con diferentes camisetas. Ocho son campeones y sólo uno conoció el amargo sabor de la derrota. Todos quieren rematar la faena que comenzó con el sufrido empate ante el Arsenal en Londres.

Nueve repartidos en cuatro equipos. El Atlético de Madrid, Chelsea, Sevilla y Benfica. Los rojiblancos son los cinco que disputaron la final de 2011-12 contra el Athletic. El protagonismo se lo llevaron Falcao y Diego Ribas, autores de los goles. Dos del colombiano. Juanfran, Godín, Filipe y Gabi fueron titulares. Koke entró en el 90. Todos a las órdenes de Simeone.

Fernando Torres disputó y ganó la final de la edición de la campaña 12-13. En el Chelsea y a las órdenes de Rafa Benítez. El conjunto inglés se impuso por 1-2 al Benfica y el de Fuenlabrada marcó el primer gol del encuentro. Llegó el empate del equipo luso e Ivanovic dio el título al Chelsea en la prolongación.

Nueve y ocho fueron campeones

Van seis de nueve y los otros 3 aparecen en la final 13-14. Comienza el reinado del Sevilla. Gana al Benfica en la tanda de penaltis. Vitolo fue titular y Gameiro entró desde el banquillo. El francés fue el encargado de rubricar el gol que dio el título al Sevilla. Y se lo marcó a Jan Obkak, por entonces portero del cuado luso.

Vitolo y Gameiro repitieron aparición en la dos siguientes ediciones. Ganaron las dos. El francés marcó en la final de la 15-16 ante el Liverpool. Llevan tres títulos de la Europa League en el zurrón, que no es poco. Buscarán ante el Arsenal, como el resto de compañeros acceder a la final de Lyon. Saben de sobra lo que significa ser campeón continental y quieren repetir.

LOS NUEVE FINALISTAS
2011-12

Atleti-Athletic 3-0
Juanfran, Godín, Filipe Luis, Gabi (titulares) y Koke (sustituto).
2012-13
Benfica-Chelsea 1-2
Fernando Torres (titular, 1 gol)
2013-14
Sevilla-Benfica 0-0 (4-2 penaltis)
Vitolo (titular) y Gameiro (sustituto y firmó el gol definitivo de la tanda de penaltis). Se lo marcó a Oblak.
2014-15
Dnipro-Sevilla 2-3
Vitolo (titular) y Gameiro (sustituto).
2015-16
Liverpool-Sevilla 1-3
Vitolo y Gameiro (titulares). Gameiro, 1 gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here