Oblak acaricia su tercer Zamora consecutivo con los guantes

0
Oblak acaricia
twitter

Siete partidos para finalizar la Liga y Jan Oblak acaricia un nuevo trofeo Zamora, el tercero y consecutivo. El esloveno lucha a brazo partido con Ter Stegen por ser el jugador con mejor porcentaje entre partidos jugados y goles encajados. Vamos, por ser el mejor portero de la Liga más competitiva de Europa… o el Mundo. El colchonero volvió a dejar su portería a cero contra el Levante, mientras que el alemán encajó un gol en la visita del Valencia al Camp Nou.

Acaricia el Zamora y va a ritmo de récord. Jan ha recibido 15 tantos en 32 jornadas, partidos, de Liga. Una media de 0,468 tantos por choque diputado. Una media ligeramente mejor a la que él mismo, junto al deportivista Paco Liaño, posee con 0,473 tantos recibidos por encuentro. Sacamos el tercer decimal para poner en valor lo que está haciendo el meta esloveno, uno de los mejores del planeta fútbol… si no el mejor.

Lo acaricia pero quedan siete partidos

Siete partidos para cada equipo, para cada meta aspirante al Zamora. Un buen presagio para el que defiende los colores del Atético de Madrid. Si se repitiesen los resutados de la primera vuelta, Oblak acabaría en el primer lugar de esta la clasificación con cuatro goles de ventaja sobre Ter Stegen. El meta del Barcelona recibió cuatro dianas en este tramo liguero. Dos del Celta -su próximo rival- en el Camp Nou- y otros dos de la Real en Anoeta.

Por su lado, el cancerbero colchonero sólo tuvo que recoger el balón de la red en dos ocasiones. El primero contra la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Equipo que visitarán lo de Diego Pablo Simeone este jueves. Y el segundo, el tanto del Espanyol en Cornellá que significó -por cierto- el primero de los tres encuentros que ha perdido el cuadro madrileño en la competición. Oblak acaricia su tercer Zamora consecutivo… pero no será para nada fácil. Está en sus manos y en el trabajo defensivo de todo el equipo. Siempre loable, por cierto.

SPRINT FINAL ATLETI Y BARÇA
J. 33 Real Sociedad-Atlético / Celta-Barcelona
J. 34 Atlético-Betis / Barcelona-Villarreal*
J. 35 Alavés-Atlético / Deportivo-Barcelona
J. 36 Atlético-Espanyol / Barcelona-Real Madrid
J. 37 Getafe-Atlético / Levante-Barcelona
J. 38 Atlético-Eibar / Barcelona-Real Sociedad
*Se jugará entre las jornadas 36 y 37, aplazado por la final de Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here