Tener pocos días de preparación da títulos

0
europa league preparación
Latido a Latido

Mucho se ha hablado sobre los pocos días de descanso que tiene el Atlético antes de la final de Lyon ante el Marsella. Y es que este sábado, 12 de mayo de 2018, tiene un cita liguera frente al Getafe a las 18:30. Tan solo cuatro días después el equipo del Cholo jugará la final de Europa Legue. A priori, un tiempo de preparación escaso que, sin embargo, ha dado títulos años anteriores.

El equipo rojiblanco dispondrá de solo cuatro días para preparar el partido contra el Olympique de Marsella. Los mismos días de preparación que tuvo cuando jugó la final de Europa League del 2010 y 2012. Ambas se disputaron un miércoles tras haber tenido partido de Liga el sábado anterior. ¿Cuál fue el resultado? Levantar el título en las dos ocasiones. Está claro que no hay mal que por bien no venga.

El 12 de mayo de 2010, el Atleti de Quique Sánchez Flores derrotó al Fulham en la final que se llevó a cabo en Hamburgo (2-1). Antes, sábado 8 de mayo, había jugado la Liga en El Molinón empatando contra el Sporting. Dos años después en la final de Bucarest volvió a ocurrir. El equipo rojiblanco jugaba la final contra el Athletic de Bilbao, al que venció por 0-3, mientras que en Liga tuvo que jugar el sábado previo, 5 de mayo, ante el Málaga.

Unos hechos que hacen afrontar la final con más optimismo. Por su parte, el Marsella sí ha adelantado su partido de la Ligue 1 frente al Guingamp al viernes, 11 de mayo de 2018. En cambio, el Atlético, que finalmente no ha podido cambiar la fecha para su encuentro en Getafe, se aferra a la idea de que pocos días de preparación sirvieron para obtener una victoria en las finales de Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here