Por el Niño y también con él… a por el título

0
Con Fernando
twitter

Por Fernando y con Fernando. Aunque Diego Pablo Simeone piense que la condición de ídolo de Torres está por encima de ganar o no títulos -tiene razón, por cierto- no hay mejor manera que despedir al de Fuenlabrada que ganando uno. La Europa League. El primero -como profesional- con la rojiblanca. Y para ello toca en primer lugar rematar en Lisboa la faena iniciada en el Wanda. Clasificarse para las semifinales de la segunda competición continental. El cuadro colchonero parte con el ventajoso 2-0 de la ida, aunque visto lo visto en la Champions es mejor atarse los machos.

Fernando entró en la lista de 22 jugadores (cuatro de la cantera) que viajaron a Lisboa. Faltaría más. No estará en el once de inicio… salvo mayúscula sorpresa. La delantera será la formada por los habituales, Diego Costa y Antoine Griezmann. El fuenlabreño esperará su oportunidad desde el banquillo junto a Kevin Gameiro. Por detrás, una línea de cuatro. Saúl, Koke, Gabi o Thomas y Correa o Vitolo. Dos dudas en la medular.

Y en la defensa colchonera, más incógnitas. Entraron en la lista tanto José María Giménez como Sime Vrsaljko. Ambos discuten la plaza a Savic y Juanfran, respectivamente. Los dos últimos fueron titulares en el derbi contra el Real Madrid y firmaron un papel más que aceptable. Godín y Lucas son ahora mismo indiscutibles. Y bajo palos, como no, Jan Oblak. Un guardameta que sigue estando en un momento de forma envidiable.

Un encuentro a priori asequible… pero sin confianzas. Y menos después de ver lo que le ocurrió al Barcelona y estuvo a punto de pasarle al Real Madrid. El primero cayó tras encajar un 3-0 en Roma. Y al segundo le salvó la campana en el descuento y gracias a un penalti cuando menos dudoso. Una ayudita más para el cuadro madridista en la Liga de Campeones y van…

Con Fernando y contra el Sporting

El Sporting luso recibe al Atleti con la única intención de remontar la eliminatoria. No es utópico, aunque sí muy complicado. No contará con su goleador Bas Dost tras recibir la quinta cartulina amarilla en el Wanda. Misma situación, por cierto, de Fabio Coentrao. Sí que estará Bruno Fernandes, centrocampista que Simeone señaló como el más peligroso del equipo lisboeta. Freddy Montero parece elegido para suplir al sancionado atacante holandés.

El cuadro luso se recupera tras la tormenta desatada por su presidente, Bruno de Carvalho. Rajó contra el equipo en redes sociales tras la derrota en Madrid. El equipo le respondió pidiendo respeto y el máximo mandatario -todo un personaje- decidió suspender a 19 jugadores de la primera plantilla. Empezando por el mítico Rui Patricio. Locura, afortunadamente, transitoria. Esta noche estarán para intentar una gesta, eperemos, imposible. ¡Dale Atleti!, con Fernando y por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here