Las rojiblancas lucen en la gran victoria (0-2) contra Finlandia

0
España rojiblancas
twitter

Gran victoria de España en Finlandia (0-2). Por la importancia de los puntos y por la manera de producirse. Las jugadoras de Jorge Vilda dominaron de principio a fin el encuentro. Incontestable triunfo que mantiene a España en lo más alto de la clasificación del grupo y que alimenta las esperanzas de alcanzar el Mundial de Francia (2019) por la vía rápida. 12 puntos para España, 7 tanto para Finlandia como para Austria. Vital será el partido del martes contra las austriacas. Pero primero lo primero. Gran victoria en la que las cuatro rojiblancas -titulares- lucen y responden a la confianza del seleccionador.

Lola Gallardo y Andrea Pereira cumplieron con creces. La meta volvió a dejar su meta a cero. Poco protagonismo, pero seguridad y sobriedad cuando las finlandesas asomaron al balcón. Andrea, tres cuartos de lo mismo, amén de varios lanzamientos largos de mérito. Y Marta Corredera y Amanda se hicieron con la banda derecha. Buena parte del juego de la Roja se volcaba por aquel flanco. Marta no se cansó de subir y de sus botas salieron centros muy peligrosos. Y Sampedro, como siempre. Haciendo todo -o casi todo- bien y con enorme inteligencia. Un diamante… y no en bruto.

Enormes las rojiblancas y toda la Roja

Enorme partido del resto al margen de las rojiblancas. Los goles los firmaron Irene Paredes y Olga, ambas culés. La primera remató de cabeza un saque de esquina y la segunda se sacó un disparo fuera del área espectacular. Korpela no puede hacer nada. Por cierto, Finlandia no había encajado ningún tanto hasta la fecha… hasta que se las vio con España.

Ficha del partido:

FINLANDIA: Korpela; Hyyrynen, Westerlund, Auvinen, Koivisto, Engman, Ahtinen, Kemppi (93 Kollanen), Franssi (77 Collin), Heroum (59 Oling), Sallstrom.

ESPAÑA: Lola Gallardo; Marta Corredera, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Amaya Sampedro, Patri Guijarro (61 Celia Jiménez), Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Olga García (81 Lucía García), Jenni Hermoso (71 Mari Paz Vilas).

GOLES:
0-1. Min.11. Irene Paredes remata de cabeza en un saque de esquina.
0-2. Min.50. Olga García, desde fuera del área.

ÁRBITRO: Florence Guillemin (FRA). Expulsó por doble amonestación a la finlandesa Hyyrynen (86). Amarilla Marta Corredera, Mari Paz Vilas y Alexia Putellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here