La segunda plaza pasa ahora por el Sánchez Pizjuán

0
Pizjuán
twitter

El Atlético de Madrid ya no depende de sí mismo para hacerse con el segundo puesto. La inesperada derrota contra el Espanyol, dolorosísimo primer pinchazo en el Wanda, abría la puerta al Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane empató en el Camp Nou (2-2) y se ha colocado a tres puntos del equipo colchonero. Y con un partido menos. El miércoles lo disputa en el Sánchez Pizjuán. Choque aplazado correspondiente a la jornada 34.

Si el cuadro madridista se impone en el Sánchez Pizjuán sevillista empatará a puntos con el Atleti. El derbi madrileño se resolvió con sendos empates, en el Metropolitano y en el Bernabéu. Y en tal caso hay que recurrir a la diferencia de goles para dilucidar qué equipo está por delante del otro. Y allí lleva una enorme ventaja el equipo blanco. Ha marcado 84 goles y ha recibido 39, para un coeficiente de +45. El Atleti, por su lado, anotó 55 y encajó 20. Un +35 en la diferencia de goles.

En el Pizjuán y el Madrigal

Es decir, que en caso de empate, el Atleti debería hacer en dos partidos 11 goles más que los que haga el cuadro madridista. Complicada, o casi imposible tarea. No queda otra que confiar en un tropiezo madridista en los tres encuentros que les quedan. Y el primero pasa por Sevilla. El cuadro hispalense está colocado en la octava posición, a sólo un punto del Getafe, séptimo. Es decir, que los de Caparrós se juegan entrar en Europa. Ahí es nada. Eso juega a favor del Atleti. Por un día, y sin que sirva de precedente, el aficionado colchonero se pone de lado del sevillista. Cosas del fútbol.

LA LUCHA POR EL SEGUNDO PUESTO
Jornada 34
Sevilla-Real Madrid*
Jornada 37
Getafe-Atlético
Real Madrid-Celta
Jornada 38
Atlético-Eibar
Villarreal-Real Madrid
*Partido aplazado por la participación del Sevilla en la final de Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here