Y para finalizar la temporada… ¡segundos en el ránking UEFA!

0
segundos ránking UEFA
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha terminado la temporada campeón de la Europa League y subcampeón de la Liga. Además, el conjunto rojiblanco se ha hecho con la segunda posición del ránking UEFA gracias a sus 140.000 puntos en la campaña 17-18, desplazando al Bayern de Múnich y dos puestos por delante del Barcelona, cuarto.

Esta clasificación tiene en cuenta los éxitos deportivos de los clubes a lo largo de los últimos cinco años, valorando de manera numérica las actuaciones de los equipos tanto en la Champions como en la Europa League para así determinar los mejores clubes del continente.

En este tiempo, el Atlético ha conseguido la clasificación para la Liga de Campeones 6 veces consecutivas, dos subcampeonatos de Europa y una semifinal del máximo torneo continental. Además, de sumar la Copa levantada en Lyon de la Europa League esta misma temporada.

8 títulos que revalidan el ránking UEFA

Todos estos logros conseguidos en las competiciones más exigentes de la élite del fútbol ratifica el excelente momento que atraviesa nuestro club. De hecho, desde 2010 ha conquistado ocho títulos: tres UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Cabe destacar que gracias a la consecución del la Europa League nuestro club partirá en el bombo 1 para la confección de la fase de grupos de la próxima campaña. Esto hará que no tenga que enfrentarse a los campeones de las otras ligas como el Manchester City, el Bayern, el PSG o la Juventus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here