Simeone apela al corazón y no duda, para nada, del Mono

0
Corazón Burgos
twitter

Que se viene el Arsenal. Que se viene el partido de vuelta de semifinales la Europa League. Tras el meritorio empate en el choque de ida en Londres (1-1), los del Cholo quieren certificar el pase a la final de Lyon. Simeone apela al corazón. Y de eso sabe mucho, más que de sobra, el Atlético de Madrid. No estará en el banquillo, pero sí Germán, el Mono, Burgos. Su mano derecha.

Opinión sobre Oblak: “Viene cumpliendo temporadas muy buenas, en gran crecimiento. Pero ya lo vimos en el partido del Madrid. Todos los equipos tienen buenos porteros, Keylor hizo un gran partido. Tuvimos a Courtois y Oblak ahora está creciendo mucho”.

Reservó a Griezmann pensando en la final: “Pienso en lo que necesita el equipo para hacer un partido importante. Necesitamos un estadio que explote, que esté con ilusión y transmita pasión porque eso somos nosotros. El que se quiera venir bienvenida sea. Necesitamos gran comunión entre el equipo y la gente. Nos enfrentamos a un rival peligroso y será un partido bonito”.

Entrenó 10 contra 11 antes del partido de Londres…:En el partido de Londres intuía situaciones complejas y no me equivoqué mucho”.

Partido de vuelta: “Todo lo que podamos decir aquí sirve para la crónica, pero cuenta lo que se vea en el campo. Las copas últimamente ningún resultado te da tranquilidad. Jugar en equipo y ser respaldado por una estructura de conjunto para acercarnos para lo que nos queda”.

Ojo al corazón de Germán…

La ausencia del Cholo para los jugadores: “La importancia que tienen los futbolistas anula cualquier otra situación. Está Germán capacitado de llevar al equipo, tiene la misma capacidad e ilusión que yo. Nos conocemos casi de memoria, no hace falta mirarnos para saber lo que queremos. Estoy tranquilo con la presencia de Germán”.

Su baja, desde dentro: “Lo llevaré mal. Estoy triste por esta situación y tendré que mejorar… y mejor me callo”.

¿Cómo está Filipe Luis? (entró en la convocatoria): “Lleva dos meses parado, no está para jugar 90 minutos. Pero estamos en un tramo importante en el que futbolistas importantes han hecho un esfuerzo. Si le llamo responderá. Muchos partidos se juegan con el corazón además de con las piernas. Y éste es uno de ellos”.

Thomas, de nuevo lateral: “La posición de Thomas en el lateral la consideramos más carrilero que lateral normal. La posición de Lucas se hace más cerrada. Con Vitolo y Thomas tiene las bandas más cubiertas. Con su creatividad y su paso entre líneas es diferente. Cada uno necesitamos darle lo mejor de nosotros y olvidarnos de lo individual para pensar en lo colectivo”.

El adiós de Wenger: “No estamos pensando en el ciclo de cierre del Arsenal. Y si en lo que necesitamos nosotros: ver un estadio lleno, la ilusión de nuestros futbolistas, ver una comunión con los jugadores… Eso es lo que nos importa”.

¿Y Diego Costa?: “No he hablado todavía con él. Todos los futbolistas necesitan de su trabajo. Él vive de su potencia y en cada partido su trabajo es enorme”.

Opinión sobre Lacazette: “Es un jugador fantástico con gran velocidad y movimientos. Lo que más le distingue es su velocidad de ejecución en los metros finales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here