Simeone: “¿Lo de Luis Suárez sobre Griezmann? Espanyol”

0
gil marin estalla suárez
twitter

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa antes del partido liguero ante el Espanyol de este domingo (16.15) en el Metropolitano. Penúltima cita en el Wanda. Sobre la mesa muchos temas. Uno de ellos la sanción impuesta por la UEFA de cuatro partidos. Otros, las palabras de Luis Suárez sobre Antoine Griezmann a Radio Uruguay en las que daba por seguro el fichaje del francés por el Barça. “No vendrá a quitar el puesto a nadie”, afirmó el charrúa blaugrana.

La sanción de la UEFA: No estoy en un lugar donde importe mi posición. Simplemente saber que hay cosas que mejorar. Invitar a la UEFA a que valoren la dificultad de los equipos que juegan en casa el segundo partido con un rival que tiene esos 30 minutos de más que el otro no tuvo. Vengo cuatro año repitiéndolo. El rival tiene 30 minutos para que su gol valga más. Ellos, que son muy capaces, seguro que lo mirarán y espero que nos ayuden a que sea todo justo porque si no es cuando salen las injusticias. Hace cuatro años que insisto en cambiar una regla que es injusta: no hay explicación que un equipo tenga 30 minutos más para que su gol valga más”.

Suárez en Radio Uruguay

¿Cómo valora las palabras de Luis Suárez sobre Griezmann?: “Espanyol”.
(En este sentido, Ernesto Valverde matizó en rueda de Prensa que su delantero hizo estas manifestaciones en una forma figurada).

El futuro de algunos jugadores, ¿puede variar si llegan títulos?: “No estamos pensando en situaciones individuales. Nunca lo hemos hecho. Sí trabajamos para que futbolistas importantes se queden para que sigan creciendo. Llegando a cosas importantes y objetivos grandes siempre hay futbolistas que quieren venir”.

La carga de partidos y el once ante el Espanyol: “Buscaremos en base a lo que veamos del Espanyol. Con el cambio de entrenador ha cambiado su filosofía de juego, ahora es más compacto y con la posesión intentan tener un juego más fluido. Le fue bien ante el Girona”.

¿Qué pesa más, el cansancio físico o el mental?: “Todo, busco un equilibrio emocional. Jugar una nueva final nos mantiene activos, con intenciones de seguir compitiendo bien en este final de Liga para tener a la gente enganchada. Volver a jugar una final es un paso muy importante para el club y los futbolistas. Competir por la segunda plaza en la Liga española es un desafío”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here