Ni descanso ni reposo para la intocable Amanda Sampedro

0
Amanda
@amanda10sb

Todo. Amanda Sampedro lo ha jugado todo. ¡Como lo oye, querido lector! 1.350 minutos después de 15 jornadas disputadas de la Liga Iberdrola 17-18. Es la única futbolista de la plantilla del Atlético femenino que puede presumir de semejante hazaña. Lola Gallardo le iba a la par, pero su suplencia el pasado sábado, 6 de enero de 2018, ante el Zaragoza CFF dejó el camino libre a la centrocampista.

15 titularidades. 15 partidos completos. 1.350 minutos. Y también cinco goles, marcados en la victorias cosechadas sobre Athletic (6-0), Valencia (0-1), Betis (2-4), Sevilla (2-0) y Levante (0-4). Lo suyo, sin embargo, no son los goles. Lo suyo es dar fluidez al juego del equipo rojiblanco. Es marcar el ritmo, buscar los espacios, llevar el balón a su destino, facilitar el trabajo a las compañeras…

Amanda Sampedro es, quizá, la mejor jugadora del Atlético femenino. No es fácil hacer tal aseveración, teniendo en cuenta el nivel de la plantilla que maneja Ángel Villacampa, pero no queda otra que rendirse a su fútbol. Su concurso es fundamental. Lo está siendo esta temporada, como lo fue la pasada.

Amanda y los 30 partidos de la 16-17

Fue la que más minutos disputó a lo largo del curso 16-17, hasta sumar 2.667, y fue una de las tres jugadoras, junto con Esther y Meseguer, que disputaron los 30 partidos de Liga. Fue clave en la conquista del título de Liga, el primero en la historia del Atlético femenino, pues todos esos minutos de juego estuvieron aderezados por ocho goles y un sinfín de asistencias.

Amanda Sampedro es única. Y es también la única que lo ha jugado todo en Liga después de 15 jornadas disputadas. La titularidad de Andreea Paraluta, que ‘sentó’ a Lola Gallardo ante el Zaragoza CFF, lo hizo posible el pasado sábado. La guardameta rumana, además, cuajó un buen partido y mantuvo su portería a cero en la victoria (3-0) sobre el cuadro maño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here