Sonia Bermúdez, 20 goles y el
abismo con el Barcelona

0
abismo
@AtletiFemenino

Hay un abismo entre el Barcelona y el Atlético. Llevan los mismos puntos y suman las mismas victorias, empates y derrotas después de 15 jornadas disputadas de la Liga Iberdrola 17-18. Pero hay 20 goles de diferencia entre el cuadro azulgrana y el rojiblanco. Las primeras han marcado 57. Las segundas, 37. Un abismo. Una distancia enorme que el equipo de Ángel Villacampa debe comenzar a recortar mañana, sábado 13 de enero de 2018, ante el Fundación Albacete.

El Atlético ha perdido eficacia con respecto a la temporada pasada, mientras que el Barcelona ha mejorado sus números. Comencemos por las rojiblancas, que marcaron a lo largo de la 16-17 un total de 91 goles en 30 partidos. Su promedio fue de 3,03 tantos por encuentro, mientras que el actual es de 2,46 goles.

El Barcelona, por su parte, marcó la campaña pasada 98 goles en 30 partidos, lo que supone una media de 3,26 goles por encuentro. Su promedio actual es incluso mejor, pues es del 3,80. Y es que el conjunto que entrena Fran Sánchez ha protagonizado alguna de las mayores goleadas del presente curso, entre las que figuran un 10-0 al Santa Teresa, un 0-9 al Zaragoza CFF y un 7-0 al Madrid CFF.

Sonia y sus 10 goles de menos

El Atlético debe mejorar su eficacia de cara al marco contrario si quiere recortar distancias con el Barcelona. El juego ofensivo del equipo de Ángel Villacampa es óptimo. Crea ocasiones, genera peligro y somete a sus rivales de principio a fin. Pero no tiene ni la puntería ni la efectividad de antaño. Quizá la mejor forma de explicarlo sea usando a Sonia Bermúdez a modo de ejemplo.

La delantera rojiblanca ha marcado hasta la fecha un total de siete goles, mientras que ya ha había anotado 17 a estas alturas del calendario de la temporada 16-17. Pero hay veces que la pelota no quiere entrar, como por ejemplo en la victoria (3-0) del sábado pasado, 6 de enero de 2018, ante el Zaragoza CFF. Sonia marcó dos goles y también le anularon tres por fuera de juego. Cosas del fútbol.

Quedan 15 jornadas por disputarse. Una eternidad. Pueden pasar muchas cosas y ojala todas sean positivas para el Atlético femenino. Una de ellas, que mejore su eficacia. Que marque goles, muchos, comenzando mañana con el Fundación Albacete, que se presenta en el Cerro del Espino (13:00 horas). El choque de la primera vuelta fue un 1-3 con tantos de Kenti Robles, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here