Thomas, salvador; Giménez, sentenciador

0
Thomas Giménez

Tanto Thomas Partey como José María Giménez triunfaron con sus selecciones en los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018. Ambos marcaron los últimos goles con sus selecciones. Thomas fue el salvador con la Selección de Ghana frente a Islandia (2-2) mientras Giménez sentenció el encuentro con la de Uruguay ante Uzbekistán (3-0).

El centrocampista ghanés demostró con su selección nacional estar al nivel que dejó en el Atlético de Madrid. El choque disputado en Reykjavík llegó a estar 2-0 en el marcador. Sin embargo, gracias a los goles de Kasim Nuhu y Thomas pudieron dejar el resultado en tablas (2-2) y salvar a Ghana en el último amistoso de la temporada. Recordemos que esta selección no se ha clasificado para el Mundial.

Lo más destacable de los goles de Thomas son su capacidad para impedir derrotas. En el conjunto rojiblanco ya lo hizo en varias ocasiones. Si el ghanés marcaba, el Atlético terminaba ganando. Pues bien, ahora con su selección parece jugar el mismo rol. No hay nada más que ver este último amistoso que, gracias a su tanto, impidió terminar su etapa en el Mundial con un sabor amargo.

Giménez encamina a Uruguay

El combinado uruguayo goleó a Uzbekistán en el estadio Centenario de Montevideo (3-0). Mucho tuvieron que ver en este resultado Diego Godín y José María Giménez, ambos titulares. Fue este último quien anotó el tercer gol de la selección uruguaya en este partido amistoso. Giménez sentenció tras los tantos de De Arrascaeta y Luis Suárez y llevó por buen camino a su país.

Con estos partidos, Ghana ultimó su recorrido en el Mundial de Rusia y la Selección de Uruguay su preparación para el mismo. Ahora los charrúas esperan su debut en la Copa del Mundo, previsto para el próximo viernes 15 de junio de 2018 a las 14:00 horas frente a Egipto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here