Un título más para tu colección de éxitos, Simeone

0
simeone sexto titulo
Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone consigue su sexto título con el Atlético de Madrid tras ganar al Marsella en Lyon (0-3). El técnico argentino igualó ayer, 16 de mayo de 2018, a otra leyenda del club rojiblanco, a Don Luis Aragonés, siendo el entrenador con más títulos en el Atlético hasta el momento. El Cholo ha vuelto a hacer historia, y también todos los colchoneros con él.

Simeone consiguió su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su llegada al club madrileño, en diciembre del 2011. El argentino se estrenó como técnico rojiblanco ganando la Europa League en 2012. Fue el inicio de la ‘era Simeone’. Después llegaron la Supercopa Europea en 2013 ante el Chelsea (1-4), la Copa del Rey de 2013 frente al Real Madrid (1-2), la anhelada Liga 13-14 y la Supercopa de España en 2015 contra el Real Madrid (1-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Vicente Calderón).

Ahora la Europa League se tiñe rojiblanca en el estadio Olympique Lyonnais y ante el Marsella (3-0). Con este título se iguala con Luis Aragonés al frente del equipo rojiblanco. ‘El Sabio de Hortaleza’ ganó la Copa Intercontinental en 1975, 3 Copas del Rey en 1976, 1985 y 1992, la Liga en 1977 y la Supercopa de España en 1986. Dos leyendas del Atlético que, como no podía ser de otra forma, con palmarés impecables.

En seis años y cinco meses

Todo cambió desde hace seis años y cinco meses. El Atlético no estaba pasando por su mejor momentos, pero llegó Simeone. Fue entonces cuando el conjunto rojiblanco se transformó radicalmente. El Atleti resurgió rápido, con ambición, con ganas de ganar, con intensidad, resultados y títulos inmediatos. El primero, el 9 de mayo de 2012 en Europa League ante el Athletic y con un 3-0 en el marcador.

Una colección de éxitos para un equipo con mentalidad ganadora y competitiva que ha merecido más en otras ocasiones. Ayer, el Atlético se merecía ganar y lo hizo gracias al doblete de Griezmann y al último tanto de Gabi. También gracias a la fuerza y filosofía de Simeone y al apoyo de la afición que viajó ayer hasta Lyon y la que quedó en Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here