Justo un año para la Champions en el Metropolitano

0
metropolitano un año champions

Justo dentro de un año, el 1 de junio de 2019, el Metropolitano albergará la final de la Champions League. El nuevo estadio del Atlético de Madrid fue designado el 20 de septiembre de 2017, cuatro días después de acoger el primer partido de los 31 que se han disputado en la temporada 17-18.

El Comité Ejecutivo de la FIFA reconoció la labor del Atlético y valoró al Metropolitano. Un estadio moderno que estará capacitado y a la altura para albergar la cita más importante a nivel continental de clubes el próximo 1 de junio de 2019. El Estadio Olímpico de Bakú también optaba para acoger esta cita, pero la casa de uno de los clubes referentes en la Champions en las últimas 4 ediciones, con dos finales y una semifinal, fue la elegida.

Un evento así supondrá un impacto económico de más de 100 millones de euros. Además, de una impecable organización. Y es que todo apunta a que días antes de la final se instalará el Champions Festival en el centro de Madrid (Plaza Mayor, Puerta del Sol y zonas aledañas). Esta iniciativa va dirigida a todos los ciudadanos, no sólo a las dos aficiones que se den cita, que también tendrán sus correspondientes Fan Zones.

La Champions del Metropolitano, una ‘nueva’ final

La próxima Liga de Campeones será una ‘nueva’ final. La máxima competición europea presentará novedades en cuanto a formato, horarios y premios. Los cuatro equipos españoles, Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia, partirán directamente desde la fase de grupos, y los clubes pasarán a repartirse 1.900 millones.

El Metropolitano será dentro de un año el cuarto estadio de España en albergar una final de Champions tras las disputadas en el Santiago Bernabéu en las temporadas 56-57, 68-69, 79-80 y 09-10, en el Camp Nou en los cursos 88-89 y 98-99 y en el Sánchez Pizjuán en la campaña 85-86. El Vicente Calderón no llegó a acoger una final de esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here