“Vamos ahí, Atleti de Madrid”, a ritmo de Europa League

0

“Vamos ahí/Atlético de Madrid/con tus victorias a mí/me haces feliz/recuerdo cuando ganamos la Europa League/fueron los días más felices para mí”. Así empieza una canción que ha compuesto Jesu Medina. Se trata de un seguidor rojiblanco que vive en Salamanca. Socio de la Peña Atlética Medinense y de la Atlética Salmantina.

Titulada ‘Vamos ahí, Atleti de Madrid’. “La canción surgió de manera espontánea. Es un homenaje a la primera Europa League. Se me ocurrió hacer un versión de “Ayer la ví (Bailando por ahí” de Juan Magan. Le mandé la letra a Pepico, un amigo mío, y él en el mismo día, la grabó en un vídeo. La colgamos en la red y está teniendo una gran acogida”, mantiene Jesu Medina.

En mente tiene una nueva canción. “Estoy pensando en hacerle una a Fernando Torres”, avisa. Y es que su pasión por los colores rojiblancos va unida al delantero de Fuenlabrada. “Mi primer partido en el Vicente Calderón fue un Atlético-Barcelona. Empataron a uno. Torres marcó para el Atlético. Mientras, Van Bronckhorst. Yo tenía por entonces 15 años”.

Jesu Medina siente la marcha del Niño. “Es un ídolo. No solo por lo que ha conseguido en el Atlético sino por su sentimiento que es lo que realmente nos enorgullece”. Confía en que su marcha se vea acompañada de una gran alegría. “Ojalá se pueda despedir del Atlético con el título de la Europa League”.

Vamos del Calderón al Metropolitano

De momento, Jesu Medina no tiene previsto dedicarle una canción al Wanda Metropolitano. “Todavía no le tengo el mismo cariño que al Vicente Calderón”. Del anterior estadio tiene otro recuerdo. “Fue a los dos últimos partidos. Los de despedida. Primero, ante el Athletic. Torres marcó dos golazos. Y unos días después, al de Leyendas. Pude ver unos años después de nuevo a Fernando Torres y Ronaldinho.  Esta vez, jugaron juntos. Fernando Torres marcó un gol. Como la primera vez que fui a ver al Atlético en el Calderón. En aquel partido ante el Barça. En el que Ronaldinho también lo jugó. Me hizo ilusión verles jugar de nuevo”.

Del Wanda Metropolitano tiene otra anécdota. “He ido varias veces. En la inauguración llevé una pancarta que decía ‘Ya estamos en nuestra casa y nadie nos ha humillado. Mientras a otros le cae la lluvia nosotros no nos mojamos’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here