El Wanda se estrena en una final: aplausos (pitos no)

0
wnada estrena copa
twitter

El Wanda Metropolitano vivirá esta noche su primera final. Se estrena con el partido entre Sevilla y Barcelona. Choque que decidirá el ganador de la edición 114 de la competición del K.0. El nuevo estadio del Atleti recoge el testigo del Vicente Calderón, mítico campo a la ribera del Manzanares que albergó las dos últimas finales. Ganadas, por cierto, por el Barcelona. Y en la 15-16 ante el mismo rival de esta noche, el Sevilla.

Un año de vida y el Wanda ya se estrena con una final. Pero será sólo el aperitivo de lo que está por llegar. Primero, lo confirmado. El Metropolitano albergará al final de la Liga de Campeones de la próxima edición, la 18-19. ¿Se imaginan que los del Cholo Simeone se plantan de nuevo en la finalísima? Y lo que puede confirmarse. Muchas voces señalan que el Wanda es el estadio idóneo para los partidos oficiales de la selección española… pues que así sea.

Se estrena en una final de alto riesgo

Partido de alto riesgo el de la final de Copa. Unos 3.200 policías conformarán el mayor dispositivo de seguridad visto nunca en una final. La Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta que se trata de un partido de alto riesgo y de que continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista. El dispositivo estará integrado por agentes de Policía Nacional de unidades como Intervención Policial (UIP), Prevención y Reacción (UPR), Brigada Móvil, motos, Caballería, Guías Caninos o helicópteros. 700 efectivos más que en la final de hace dos años entre los mismos equipos en el Calderón.

El Metropolitano se estrena en la final de Copa… y con la polémica de los pitos al himno. El Jefe de Estado, su Majestad Felipe VI, presidirá el palco y será testigo de una nueva pitada al himno de España. Silbará parte de la afición del Barcelona, como ha ocurrido en pretéritas ocasiones. Una situación más comprometida tras el proceso en Cataluña. Pero también será aplaudido por la afición sevillista y el resto de asistentes a uno de los partidos más bonitos, si no el más, de la temporada. ¡Que gane el mejor! Y cuantos menos pitos… también mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here